¡ORGANICEMOS EL NO INICIO! POR UNA ASAMBLEA ÚNICA DE TODA LA DOCENCIA

2-Paritarias

Contra el techo salarial del 18-20% en cuotas, vamos por $16.000 de mínimo y 40% de aumento para toda la escala

¡ORGANICEMOS EL NO INICIO!

 POR UNA ASAMBLEA ÚNICA DE TODA LA DOCENCIA

Con una inflación del 40% y una paritaria 2016 de un promedio anual del 25%, la pérdida de salario por inflación fue de alrededor del 15%. A esto se suman los aumentos de la nafta y ABL en enero y los tarifazos de los servicios. En ese marco, el Gobierno busca fijar un techo en las paritarias del 18% lo que implica una reducción encubierta del salario y se niega a la discusión salarial a nivel nacional.

 

Además, el GCBA nos recibió con una “novedad”: el Gobierno de la Ciudad reformó la reglamentación del art. 17 del estatuto (que establece la caducidad del puntaje por cursos de capacitación cada 5 años). Rechazamos ese cambio ya que es un avance contra la estabilidad docente y porque tiene como fin promover el negocio con nuestro puntaje. En cambio, continuaremos la pelea por una capacitación en servicio, gratuita y con puntaje.

 

La insuficiencia del salario (sumado a las cifras en negro, el achatamiento de la escala, el impuesto al salario, la no actualización de las asignaciones familiares, la situación de los maestros de escuelas de JC intensificadas y los topes salariales), la privatización de la capacitación, el impacto regresivo en derechos laborales a partir de la implementación de la NES, el aumento de la precarización laboral, la eliminación de las elecciones de Juntas de Clasificación Docente, la creación de un instituto evaluador externo, la no construcción de escuelas y jardines, los problemas edilicios, la falta de vacantes y de EOE,  fueron denunciadas por Ademys durante años y se suman a los problemas que motivaron las múltiples medidas de lucha que desde el sindicato llevamos adelante.

 

¿QUÉ PROPONEMOS DESDE ADEMYS?

Desde Ademys planteamos la necesidad de luchar por paritarias libres y sin techo, que la vuelta a las escuelas sea con asambleas por escuelas y asambleas de toda la docencia para garantizar la lucha por un salario no menor a la canasta familiar, contra la modificación del art. 17, contra los despidos en Educación, por la reglamentación del 70 y (licencia para casos de violencia de género), contra el impuesto al salario (ganancias), por la resolución de la situación de los docentes de escuelas intensificadas, por la construcción de escuelas y un plan de infraestructura, contra la implementación de la jornada extendida, contra los despidos encubiertos en Media que se genera con el avance en la implementación de la NES, por el fin de la precarización laboral y los contratos, por elecciones de miembros de Junta de Clasificación y Disciplina, por la actualización de todos los listados de Media y el llamado a concursos transparentes, etc.

 

Ante la anunciada disolución de la paritaria nacional, sostenemos que constituye una expresión del nivel de ajuste que se intenta descargar sobre la docencia y la educación, provincializando las negociaciones con los sindicatos . Desde Ademys sostenemos la importancia de que el Gobierno Nacional garantice un mínimo nacional para todos los docentes del país y entendemos que el ámbito de discusión sobre esto es en la paritaria nacional.
Es necesaria la intervención de las y los docentes en la discusión salarial, votando mandatos e iniciativas, movilizándonos activamente y rompiendo la fragmentación en 17 sindicatos que toman decisiones sin  ningún tipo de consulta a las escuelas.
El momento de pelear por estas y todas nuestras reivindicaciones es ahora. En ese sentido, proponemos realizar una asamblea única de toda la docencia de la Ciudad, convocada por todos los sindicatos y donde puedan participar todos los docentes de la Ciudad, afiliados o no afiliados. No  aceptemos que otros decidan por sobre los docentes con cuánto vamos a tener para vivir firmando acuerdos salariales menores a la inflación, ni cada cuánto caduca nuestro puntaje.

Vamos por una ASAMBLEA ÚNICA DE LA CAPITAL para definir las medidas de lucha para lograr nuestras demandas.

¡Organicemos el NO INICIO y sumémonos al paro internacional de mujeres el 8 de marzo!

 

 13/2