24/9/2014 Acompañamos el reclamo de los estudiantes del ISEF Dickens y difundimos su comunicado

Sin categoría

Comunicado de Prensa del Centro de Estudiantes del ISEF Nº2 Federico W. Dickens

Turno Noche para Mujeres
El Centro de Estudiantes del Profesorado de Educación Pública Federico Dickens está desarrollando una intensa campaña para exigir la apertura de cursos en el turno noche para mujeres. Actualmente sólo los estudiantes hombres tienen la posibilidad de estudiar en la franja vespertina. “Se trata de una discriminación que no puede continuar. Producto de esta situación, muchas aspirantes que por trabajo o distintas circunstancias no pueden cursar más temprano, tienen que terminar optando por los institutos privados (en caso de que lo puedan pagar) o desertar de la idea de estudiar Educación Física”, declaró Florencia Montoya, presidenta del CEFeD. “Peleamos por una causa elemental: la defensa de la educación pública y la defensa de iguales derechos para hombres y mujeres que quieren estudiar en un profesorado público”, agregó Germán Gallardo, vicepresidente del Centro.
Este profesorado es uno de los dos profesorados de Educación Pública que existen en la Ciudad, mientras ha crecido de manera brutal la oferta de institutos privados. “Desde el 2009 venimos llevando adelante esta lucha pero no hemos recibido respuestas tanto de las autoridades como de los gobiernos de turno, es por eso que decidimos llevar adelante esta campaña”, señaló Florencia.
La apertura del turno noche para mujeres es un reclamo histórico en el profesorado y una lucha que el Centro de Estudiantes viene dando hace años. La campaña que se ha lanzado este año ha recogido un respaldo enorme entre los estudiantes y docentes del Dickens: se han juntado más de 600 firmas y existe una campaña importantísima en las redes sociales con fotos que expresan el reclamo. “El Centro de estudiantes no va a parar hasta conseguir el turno noche para mujeres. Se han realizado masivas asambleas en los tres turnos el viernes 19 de septiembre donde los estudiantes votamos convocar a una conferencia de prensa para que nuestro reclamo llegue a oídos de todos.Al mismo tiempo, estamos preparando un gran evento deportivo para el domingo 28 de septiembre, con la consigna del turno noche para mujeres”, afirmó Germán.
El Centro de Estudiantes hace un llamado a que la sociedad acompañe su reclamo y se sume a esta lucha. “Invitamos a todos los estudiantes de distintos institutos y niveles educativos, a periodistas, deportistas, artistas, docentes, egresados y a las organizaciones sociales y políticas a acompañar nuestra lucha. Para ello organizamos una conferencia de prensa para difundir nuestro reclamo” convocó Florencia Montoya.
La conferencia será realizada este jueves 25 de septiembre a las 18hs en el Profesorado Federico W. Dickens, Curapaligue 1150, Capital Federal.

Florencia Montoya – 1526606261
Germán Gallardo – 1569834388