Jornada contra la violencia hacia las mujeres


Detalles de Evento

  • Date:

Todos los días nos encontramos con noticias y titulares, secuencias en la calle, el comentario de una compañera preocupada por su hija, una amiga golpeada y cuando no una mujer asesinada por su pareja o su ex en un supuesto “acto de amor”. Los medios han sacado a la luz parte de esta cruel realidad que atravesamos las mujeres día a día: una de nosotras muere cada 30hs en la Argentina. No son casos aislados, no se trata de un loco o un violento, nosotras decimos que esa violencia es parte de este sistema. Estamos en contra de ese sentido común impuesto donde la violencia machista queda limitada sólo a hombres particulares que ejercen tal o cual acto violento. En la lectura que hacen los medios y se reproduce en el sentido común social parecería que las instituciones como la Iglesia, el gobierno, el Estado y el propio sistema de explotación de este sistema, no tienen ninguna relación con esa violencia de género. Pero en las condiciones laborales, los medios de comunicación, las campañas publicitarias, en los mandatos divinos, etc podemos ver cómo nace y se reproduce la violencia hacia las mujeres como parte de una ideología machista y patriarcal que sirve para mantener este sistema de opresión.
Cuando hablamos de violencia de género, planteamos que los femicidios son un eslabón letal, de una larga cadena de violencias, que incluye las mujeres muertas por las consecuencias de los abortos clandestinos, las mujeres secuestradas y explotadas por las redes de trata que actúan con la impunidad que les otorga el Estado y sus fuerzas represivas. Sos vos, soy yo…somos todas las que día a día enfrentamos situaciones de violencia hacia las mujeres y por eso, lejos de pensar que la salida es individual decimos basta y salimos a organizarnos junto a muchas más por todos nuestros derechos. No queremos ser víctimas. Como trabajadoras de la educación queremos organizarnos en cada una de nuestras escuelas levantado esta campaña para que las escuelas también sean un espacio donde junto a compañeras, madres y alumnas nos organicemos realizando jornadas, charlas, debates y salgamos a las calles para hacernos oír.
#NiUnaMenos  El 03/06 nos movilizamos junto a las miles de mujeres, estudiantes, trabajadoras, amas de casa que se movilizarán al Congreso haciendo oír la voz de las que quisieron acallar.

11109713_991037114248795_8442252684038910427_n