Escuela de Educación Especial N° 7 D.E. 19º: sin clases por problemas edilicios

Sin categoría

Hoy, 15/09, a las 8:00 hs, los docentes de la Escuela Especial Nº 7 D.E. 19º junto con padres de los alumnos, realizaron una concentración en la puerta de la escuela, en reclamo de un edificio en condiciones edilicias dignas. Desde el lunes 5 de septiembre no se dictan clases en ese establecimiento por la construcción de un nuevo edificio.
El gran problema es la DECISIÓN IRRESPONSABLE que han tomado las autoridades del Ministerio de Educación de realizar la mudanza a un lugar temporario (Club Daom) hasta tanto se termine la obra nueva, sin que estén terminadas las obras en dicho club. Tal es así que no están garantizadas las condiciones mínimas indispensables para el dictado de las clases. Los baños, el comedor, la cocina y algunas aulas están sin terminar. No hay condiciones de seguridad, escaleras sin barandas, no tienen teléfono, etc. Y la lista sigue.
Si bien las autoridades del ministerio quisieron empezar las clases en el día de ayer (miércoles 14), los docentes se negaron y en asamblea decidieron realizar hoy una reunión con los padres para informarlos de esta situación. Es así, que con la presencia de los docentes, padres, madres y representantes sindicales de Ademys y otros sindicatos, se decidió manifestarse mañana viernes a las 15 hs en el Ministerio de Educación, donde los recibirán autoridades del gobierno.
Desde Ademys, nos comprometemos a acompañar a la comunidad educativa de la mencionada escuela en su justo reclamo y exigimos un edificio que garantice dignas condiciones de enseñanza y aprendizaje .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *