4/8: JORNADA NACIONAL DE LUCHA, PAROS Y MOVILIZACIÓN

Sin categoría

El Encuentro Nacional de sindicatos, seccionales y agrupaciones de oposición del gremio docente, del cual Ademys forma parte, ha resuelto impulsar para el 4 de agosto una jornada nacional de lucha con paros y movilizaciones.
Esta jornada contará con una movilización central en la Ciudad de Buenos Aires. Ademys se suma, convocando a un cese de tareas, y llama al conjunto de la docencia de la Ciudad a participar masivamente por la reapertura de la negociación salarial, por presupuesto para educación y no para el pago de la deuda externa, contra el ajuste y las políticas del gobierno nacional y local que profundizan el vaciamiento y la privatización de la educación.

EN LA CIUDAD, NECESITAMOS UN PLAN DE LUCHA CON PAROS Y MOVILIZACIÓN
En varias provincias la docencia retomará los paros y la lucha por el conjunto de reclamos salariales, laborales y educativos. Los docentes bonaerenses tienen planteado desde los Suteba combativos un paro de 48 horas luego del receso invernal.
En Capital, partiendo de las necesidades más acuciantes de los docentes y la educación, desde Ademys, en las escuelas y con movilizaciones y otras acciones, venimos desarrollando una campaña por :
-Salario. Reclamamos la inmediata reapertura de la Mesa Salarial y de Condiciones Laborales. Rechazamos el acuerdo salarial y denunciamos que además de insuficiente ha dejado a miles de docentes por debajo de la garantía salarial, con un aumento inferior y algunos casos con un congelamiento salarial.
-Contra los proyectos de ley de evaluación externa, censal y descontextualizada que se impulsan en la perspectiva de instaurar el salario por mérito, el ranking de escuelas y la estabilidad en los cargos atada a los resultados de la evaluación.
-No a la reforma curricular en media (NES) que devalúa los planes de estudio y la formación de los jóvenes, recorta orientaciones y quita contenidos específcos rebajando el alcance de los títulos, al tiempo que recorta horas y materias afectando laboralmente a los docentes.
-Construcción de escuelas. Ademys viene sosteniendo una campaña de construcción de 25 escuelas en la zona sur para solucionar los problemas de vacantes en las escuelas públicas.
-Contra la precarización laboral y educativa. No al vaciamiento y cierre de programas educativos.

CONVOCAMOS A TODA LA DOCENCIA A PARTICIPAR ACTIVAMENTE EN LA SEMANA DE MOVILIZACIÓN Y LUCHA

Lunes 4/8: Cese de tareas y movilización en el marco de la Jornada Nacional de Lucha con otras organizaciones sindicales de las provincias, a Plaza de Mayo / Concentración en el Ministerio de Educación de la Ciudad ante los problemas en la liquidación de sueldos y la falta de cobro
Jueves 7/8: Cortes al mediodía en diferentes puntos de la Ciudad para difundir y visibilizar los reclamos docentes y educativos
Viernes 8/8: Asamblea Abierta de Ademys para definir cómo continuar el Plan de Lucha, a las 18hs. en nuestra sede de Solís 823

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *