SE APROBÓ LA LEY DE CREACIÓN DE INSTITUTO EVALUADOR  ¡A seguir Resistiendo!

0-Destacados Sin categoría
A pesar de la oposición expresada por la docencia y la comunidad educativa, el PRO y el UNEN aprobaron el proyecto de Ley que crea el Instituto de Evaluación Docente y que establece la evaluación externa standarizada. Una vez más, como ocurriera con la ley Abrevaya, existieron los Ocaña y los Ferraro, quienes cumplieron el papel de lacayos de los proyectos macristas, a pesar de su pretendida oposición al gobierno.

Como hemos denunciado, rechazamos estas evaluaciones por los múltiples motivos que hemos públicamente denunciado. Quienes legislan desde sus cómodos sillones  han golpeado nuevamente a la educación pública, sin escuchar razones, sin pisar las escuelas donde día a día trabajamos, enseñamos, aprendemos y construimos junto con los estudiantes y sus familias. Prebendas, acuerdos espurios,  tomas y dacas de la peor calaña, es lo que pueden ofrecer quienes no tienen vergüenza ni se sonrojan cuando aplican una política que busca deliberadamente destruir la Educación Pública y cercenar nuestros derechos como trabajadores. 
 
Desde Ademys, hemos hecho los mayores intentos para lograr la unidad de acción que no prosperó. Lamentablemente, el resto de los sindicatos que dicen representar a los trabajadores de la educación, no respondieron de forma positiva a nuestra propuesta de tomar medidas de lucha contundentes y que nos hubieran mostrado unidos frente a este ataque. 
 
A pesar de este nuevo golpe, no vamos a bajar los brazos, no vamos a claudicar. Vamos a seguir peleando en unidad con todos los docentes con los que día a día compartimos la escuela pública. Con la fuerza que nos dan nuestros pibes, con cada sonrisa, con cada aprendizaje, porque luchamos por ellos. 
Organicémonos en todas las escuelas para que esta ley no se pueda implementar. 
Resistamos su aplicación para que las evaluaciones externas no pasen. 
 
¡A seguir luchando compañeros!