Paro de docentes terciarios

Sin categoría

Los docentes de Educación Superior vienen luchando desde el 2006 por la TITULARIZACIÓN. 
En el 2013, con la lucha persistente de los docentes se logró la LEY DE TITULARIZACION N°4563, que se PROMULGÓ EL 17 DE JUNIO DEL 2013.
Desde esa fecha las autoridades del Ministerio de Educación vienen dilatando su REGLAMENTACIÓN. Los docentes han impulsado asambleas, reuniones, petitorios, ceses de tareas, movilizaciones, entre otras medidas.
Se impulsó un pedido de informe en la Legislatura porteña a instancias del Diputado Marcelo Ramal del FIT, el cual fue aprobado y a partir del cual fue informado que la reglamentación estaba ‘a la firma’.
Pero ante la falta de respuestas, este año en ASAMBLEA GENERAL, DOCENTES Y ALUMNOS de la Escuela de Enfermería “Cecilia Grierson” DETERMINARON EL 20/08 UN CESE DE TAREAS Y MOVILIZACIÓN A LA JEFATURA DE GOBIERNO Y AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN con el acompañamiento de ADEMYS y UTE, logrando reactivar la Reglamentación que estaba cajoneada en el Ministerio de Educación, y se informó que el 1°/9 fue elevada a Jefatura de Gobierno.
En asamblea convocada para todos los docentes de nivel terciario de la Ciudad, realizada el 20/09 en el Joaquín V. González, POR TANTAS PROMESAS INCUMPLIDAS, se resolvió realizar un PARO Y MOVILIZACIÓN.
9/9: PARO DE DOCENTES DE NIVEL TERCIARIO
17.30 hs CONCENTRACIÓN FRENTE AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA CIUDAD
PASEO COLÓN 255