Informe y resoluciones de la asamblea abierta de docentes afectados por la diferenciación salarial a la baja realizada el sábado 30 de agosto

Sin categoría

De la asamblea participamos docentes curriculares, EOE, EPVS, preceptores y Asistentes Celadores para Discapacitados Motores. En el inicio de la  reunión se charló sobre el cobro del mes de agosto, en el que se expresó que todos los docentes de cargos de Jornada Completa de EOE, ACDM y EPVS que fueron consultados no recibieron el aumento establecido en la resolución 1386. Es decir, cobraron $2000 menos de lo que establece la normativa. Se mencionó el paupérrimo aumento para el resto de los cargos afectados por la diferenciación salarial a la baja, diferenciación que se amplía aún más con el cobro del mes de agosto, que tiene como consecuencia una notable pérdida del poder adquisitivo del salario, debido al alto porcentaje inflacionario.

Teniendo en cuenta la profundización en la discriminación salarial, hubo acuerdo en continuar con la campaña de difusión, por medio de boletines, afiches, petitorios, etc.  y en seguir convocando a los docentes a participar, organizarse y a luchar.

Se resolvió:

  • Convocar a los docentes EOE, EPVS y Asistentes Celadores a la reunión de la comisión de salario de Ademys a realizarse el martes 2 de septiembre en Ademys.
  • Convocar para el miércoles 10 de septiembre a un cese de tareas desde las 9 hs para concentrar a las 10 hs en el Ministerio de Educación.
  • Convocar a una nueva asamblea el sábado 20 de septiembre a las 14 hs en Ademys.
  • Convocar a una Conferencia de Prensa en el Juzgado para la última semana de septiembre, con el fin de difundir el AMPARO sobre discriminación salarial presentado por Ademys.

Seguimos exigiendo:

–       Reapertura de la mesa de condiciones laborales y salariales.

–       No  A LA DIFERENCIACIÓN SALARIAL A LA BAJA.

–       NO A LA DESVALORIZACIÓN DE LAS HÓRAS CÁTEDRA.

–       RECATEGORIZACIÓN DEL SALARIO DE LOS/AS TRABAJADORES/AS DE EOE.

–       A IGUAL TRABAJO, IGUAL REMUNERACIÓN.

–       SALARIO MÍNIMO IGUAL A LA CANASTA FAMILIAR.

Coordinadora de docentes afectados por la diferenciación salarial a la baja

(Curriculares – Preceptores -Asistentes Celadores de Discapacitados Motores –

Asistentes Celadores de Comedor – Bibliotecarios – Bedeles – EOE -CAI – FINES- EPV)