Jornada de radio abierta en la Escuela de Educación Media N° 5 D.E. 10 (Héroes de Malvinas), Escuela ”Piloto”

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10622899_858972624121912_5778820969090392862_nUna vez más los docentes de este establecimiento se organizan para frenar y rechazar la reforma de la NES. Sus consecuencias son directas y afectan actualmente los puestos de trabajo de los profesores involucrados: concretamente el área de tecnología comenzó a transitar las primeras cesantías desde el mes de agosto cuando se han dado de baja horas en el primer año donde se implementó esta reforma, que no discute cuestiones pedagógicas o académicas, pero propone como salida y “mejora” de la educación el ajuste salarial y la precarización laboral a través de proyectos especiales y profesor por cargo.

Los docentes debemos dimensionar con profundidad las problemáticas serias que estamos viviendo como consecuencia de las políticas educativas del Gobierno de la Ciudad, como evaluaciones externas, la falta de construcción de escuelas, la falta de vacantes, la incripción on line que demostró el plan sistemático que tiene el gobierno para vaciar y privatizar la educación pública, a las que se suma esta Reforma educativa autoritaria y antipedagógica, que se enmarca en los lineamientos del Gobierno Nacional a través del Consejo Federal de Educación.
Desde las escuelas y los distritos, tenemos que continuar organizándonos, para frenar el avance de la Reforma y evitar todas sus consecuencias, que ya se expresan en las cesantía (antiestatutarias), la eliminación de las parejas pedagógicas reduciendo a la mitad la carga horaria, la eliminación de materias y recortes de horas, el empobrecimiento de los contenidos y orientaciones.