Sobre el vaciamiento de los EOE y las declaraciones radiales del ministro Bullrich

Sin categoría

En entrevista radial el ministro Bullrich dice que incrementó el plantel de profesionales (psicólogos, psicopedagogos, trabajadores sociales…).
Sin embargo, y al contrario de estos dichos, la realidad es que el Ministerio de Educación de la ciudad de Buenos Aires continúa el vaciamiento paulatino de los Equipos de Orientación Escolar: Se subejecuta el dinero aprobado para la Planta Orgánica Funcional porque no se cubren los casi 250 cargos vacantes que prácticamente duplican los casi 130 ocupados actualmente para atender la totalidad de las escuelas primarias, del nivel inicial, medio y superior. No hay suplencias por licencias por enfermedad ni se cubren los cargos por jubilaciones.

Hay equipos de 4 personas para todo un Distrito Escolar. Los/as profesionales del sector además resultan afectados/as ya que se les ha bajado el salario mediante la “desjerarquización” y a través de las resoluciones 1386 y 5008 que quitan un aumento otorgado en paritarias. El sector resulta particularmente perjudicado ya que cuenta en su plantel con profesionales con más de veinte años de antigüedad en el cargo con la incertidumbre de no saber si accederán a la jubilación docente, ya que el Ministerio no regularizó el Área oportunamente ni realizó los aportes correspondientes.
Por todo esto repudiamos las declaraciones del ministro, contra el vaciamiento de los EOE y por la cobertura de los cargos vacantes acorde al Estatuto del Docente.

Trabajadores/as de los Equipos de Orientación Escolar (EOE)

En este link la entrevista citada : http://www.continental.com.ar/noticias/sociedad/arranca-la-inscripcion-online-en-capital/20141006/nota/2448238.aspx