Ademys manifiesta el rechazo a la Resolución 3650

Sin categoría

Ademys manifiesta el rechazo a la Resolución 3650 firmada por el Ministro Esteban Bullrich, mediante la cual se pretenden modificar los tiempos para efectuar el traslado de los docentes de la Ciudad, tal como venía sucediendo hasta ahora.

Si la pretensión del gobierno es extender la permanencia de los planteles  docentes en las zonas vulnerables de la Ciudad, no es por este camino de coacción y cercenamiento que lo logrará; no es obligando a los docentes a continuar en un establecimiento más allá de los tiempos estatutarios del traslado que se fortalecerá el compromiso con la institución.

La única manera de lograr la estabilidad de los planteles docentes en las escuelas de la Ciudad, es asumiendo desde el Gobierno las responsabilidades que tiene para garantizar las condiciones materiales que permitan un normal desarrollo de las actividades con escuelas en perfectas condiciones edilicias y de mantenimiento, sin grados superpoblados, con la ampliación de los EOE que permitan afrontar los graves problemas  sociales con los que nuestros niños y familias llegan a las escuelas, con la creación de nuevos cargos que permitan que los docentes de aula dejen de realizar trabajo administrativo, etc.

Lamentablemente la presentación del presupuesto 2015 deja en claro que no es  prioridad para el gobierno el aumento de las partidas para Infraestructura, Cooperadoras y salario. De este modo pretenden descargar sobre nuestras condiciones de trabajo la responsabilidad de mejorar las condiciones en las zonas “vulnerables” de la Ciudad.

Adjuntamos Resolución 3650.

Modificación Art. 31 de los traslados - 1 001 Modificación Art. 31 de los traslados - 2 001