Solidaridad con los trabajadores de ATE presos en Santa Cruz

Sin categoría

Desde el sindicato Docente Ademys hacemos llegar nuestra solidaridad y total apoyo a los cinco trabajadores de ATE injustamente encarcelados desde hace más de un año.
En el día de ayer, lunes 17 de noviembre, nos hicimos presentes en la Conferencia de Prensa realizada en la CTA. Nuestro Secretario General, Jorge Adaro, compartió la demanda de inmediata libertad junto a representantes de Madres de Plaza de Mayo como Nora Cortiñas y Elia Espen, los compañeros de organismos de Derechos Humanos como Ceprodh, la Corriente Político Sindical Rompiendo Cadenas, Pablo Pimentel de la APDH de La Matanza, los compañeros de ATE Sur y Rubén “Pollo” Sobrero, entre otros.

Este martes, 18 de noviembre, comienza el juicio en Santa Cruz a Ernesto Apendino, Diego Reyes, Juan José Vera, Alberto Arteaga y Patricia Benitez, trabajadores y paritarios de ATE, fueron detenidos en el año 2013 en el transcurso de un conflicto de varios meses en reclamo por aumento salarial, que no tuvo respuesta por parte del gobierno. Se los acusa del incendio de un edificio público y sin pruebas reales, se los persigue y detiene en forma arbitraria.
Por ello, una comisión integrada por representantes de diversos organismos de derechos humanos, organizaciones sociales, sindicales y políticas viajará a Santa Cruz a acompañar el inicio del juicio, mientras otros nos manifestaremos en Tribunales para acompañar a los trabajadores y sus familias exigiendo su libertad.
En un proceso totalmente irregular se le niega la excarcelación a los compañeros dejando a la luz la intención del Poder Judicial de condenar a quienes pelean por sus reivindicaciones. Otra muestra de que en Santa Cruz se criminaliza a los que salen a luchar. Tanto del Gobierno Provincial como Nacional son responsables.
Nos pronunciamos, una vez más, exigiendo la inmediata libertad a los trabajadores de ATE y el cese a las persecusiones a los luchadores.
¡Fuerza compañeros no están solos!

Alicia Navarro Palacios – Secretaria de Derechos Humanos Ademys