Informe reunión EOE con Ministerio Educación

Sin categoría

El pasado miércoles 19 de noviembre los trabajadores de los Equipos de Orientación Escolar se reunieron con los representantes del Ministerio de Educación, Manuel Vidal y Javier Mezamico.

Desde Ademys, acompañamos la delegación y presentamos los reclamos que desde hace tiempo vienen demandando los trabajadores de los EOE a través de movilizaciones y marchas.

En la reunión se demandó la conformación de una mesa de trabajo en la que puedan abordarse todos los problemas más urgentes: los descuentos a los profesionales reubicados y planta permanente de jornada simple a la que no se le respeta la “garantía salarial” establecida en la ley de titularización y la des-jerarquización progresiva de los cargos, la cobertura de todos los cargos de la POF, entre otros puntos.

El Ministerio se negó a discutir respecto de la re-categorización y de las cuestiones vinculadas a lo salarial, argumentando que esto se discutiría en la próxima paritaria. Respecto de las resoluciones que discriminan salarialmente a los trabajadores de EOE en el cobro de la garantía mínima sostuvieron que no las iban a derogar.

El gobierno aceptó discutir sobre las jubilaciones de los compañeros de planta permanente a quienes no se les garantiza el acceso a la jubilación docente para lo cual pidieron que los propios trabajadores confeccionen un listado de los mismos para que el Ministerio pueda estudiarlo.

Desde Ademys, continuaremos acompañando en sus reclamos a los trabajadores de los EOE y exigimos al gobierno la continuidad de las mesas de reunión a fin de poder resolver todos los problemas.

Exigimos el cumplimiento del Programa de los trabajadores de EOE:

 – Reintegro de las sumas descontadas a los/as colegas ex reubicados y se les respete la garantía salarial. Basta  de confiscaciones!

 – Garantía del acceso a la jubilación docente a los/as colegas que provienen de la planta permanente.

 – Derogación de los Decretos 1386/14 y 5008/14 a través de los cuales se le baja el salario a un sector importante de nuestros/as compañeros/as

 – Reapertura de la Mesa de Condiciones Salariales y Laborales

 – Recomposición salarial y Recategorización de los cargos del Área de Servicios Profesionales.

 – Contra la desjerarquización y desvalorización de nuestra tarea

 – Cobertura Ya mediante el estatuto de los 220 cargos de los EOE presupuestados y subejecutados desde hace más de una década.

 – Reconocimiento del total de la antigüedad para los/as ex planta permanente y los ex contratados/as

 – Apertura de instancias de diálogo con nuestras autoridades.