DIFUNDIMOS INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA LA DOCENCIA DE EDUCACIÓN ESPECIAL

Sin categoría

El ISCGP y CONADIS invitan a la Jornada “Apoyos y Vida Independiente”

El Centro de Investigación y Desarrollo en Materia de Discapacidad que lleva adelante la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS) y la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), a través de su Instituto Superior de Control de la Gestión Pública (ISCGP) invitan a la jornada “Apoyos y Vida Independiente”.

El encuentro tendrá lugar el jueves 4 de diciembre, de 14 a 17.45 hs., en Sarmiento 1136, Ciudad de Buenos Aires.

La apertura estará a cargo de la presidenta de CONADIS, Silvia Bersanelli, y del Síndico General de la Nación, Daniel Reposo.

Se desarrollarán los siguientes paneles:

— “Sistemas de apoyos en la toma de decisiones: el gran reto de la Convención al sistema legal y jurídico” – Patricia Brogna, Docente Facultad de Ciencias Politicas y Sociales e Investigadora del Programa Universitario de Derechos Humanos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

— “Autodeterminación, apoyos y planificación centrada en la persona” – Araceli López, Directora de Posgrado y Especialización en Gestión de servicios para la Discapacidad en la Universidad ISALUD.

–“Modelo latinoamericano de autodeterminación, apoyos y planificación centrada en la persona” – Lic. Andrea Aznar y Dr. Diego González Castañón, directores generales de la Fundación ITINERIS

La actividad es libre, gratuita y con interpretación en Lengua de Señas Argentina.

Se solicita confirmar presencia a prensaconadis@gmail.com