Ya está depositado el “adelanto” salarial – Un aumento que no alcanza y que actualiza la necesidad de pelear por nuestro salario

Sin categoría

Informamos a los docentes que en el día de hoy, 17 de enero, ya se encuentra depositado el monto que el gobierno de la ciudad asignó como “adelanto de la paritaria” correspondiente al mes en curso. En muchos casos, hemos constatado que el supuesto adelanto no llega a ser el prometido 10% del sueldo de bolsillo en tanto no comprende el salario familiar.
Por otra parte, señalamos que esa cifra resulta exigua incluso para saldar el retraso salarial que nuestros ingresos ya acarrean desde 2014, donde no sólo sufrimos un proceso inflacionario que deterioró nuestros sueldos sino que muchos docentes fueron discriminados, recibiendo aumentos inferiores al resto, y la totalidad padecimos el deterioro del escalafón salarial por antigüedad.
Adjuntamos a continuación el pliego presentado por nuestro sindicato en la mesa de condiciones salariales y laborales del día 13 de este mes. Llamamos a la más amplia unidad para defender nuestro salario y pelear por condiciones dignas de enseñanza y aprendizaje.

Pliego presentado el 13 ENERO 2015