Resoluciones Asamblea Abierta de Ademys realizada el 25/02/2015

0-Destacados

Con la presencia de más de 150 compañeros y compañeras, la asamblea abierta realizada en Ademys con 55 mandatos de escuela que representan la voz de más de 850 compañeros, resolvió:

– Rechazar la oferta actual presentada el día lunes 23 por el Ministerio, responsabilizando al gobierno por no haber hecho una oferta seria para que sea discutida por la docencia, estando a dos días hábiles del inicio del ciclo lectivo.
– Reivindicar la propuesta salarial de Ademys y ratificar el pliego presentado por nuestro sindicato el 13 de enero.
– Llamar al conjunto de la docencia y a los demás sindicatos de la ciudad a impulsar un no inicio en caso de no recibir una propuesta, que entendemos no puede ser inferior a un 40% en una sola cuota y con reapertura en junio de 2015, ad referendum de una nueva asamblea con mandatos de escuela a realizarse el próximo sábado 28/02 a las 10 hs para resolver bajo qué modalidad de paro de 24hs y/o 48 hs u otras acciones.
– Convocar a la docencia a concentrarse frente al Ministerio de Educación cuando se desarrolle la próxima mesa salarial.
– Incorporar al pliego reivindicativo la demanda al gobierno Nacional para la asignación de una partida presupuestaria destinada al salarios, además del incentivo docente.
– Que los compañeros docentes de Fines elaboren un escrito con los ejes de reclamo de su problemática ya fijados en el pliego de reivindicaciones para que la delegación de Ademys presente en la mesa salarial.
– Repudiar la represión sufrida por los docentes de la provincia de Córdoba por parte de las fuerzas policiales y expresar nuestra mayor solidaridad con los compañeros.
– Acompañar la lucha de los trabajadores docentes de Catamarca y Formosa (entre otros) y saludar la carpa que instalarán en la ciudad de Buenos Aires el próximo lunes 2/03.
– Participar del acto convocado el próximo viernes 27/02 en el Obelisco a las 17.30 hs por la absolución de los compañeros trabajadores petroleros de Las Heras, cuyas condenas siguen vigentes.