NO AL CIERRE DEL GRADO DE NIVELACIÓN DE LA ESCUELA Nº 9 D.E.4º – JUEVES 26/03 – 12.15 RADIO ABIERTA

0-Destacados Sin categoría

POR LA APERTURA DE OTRO 1º GRADO EN EL TURNO MAÑANA

Desde Ademys, manifestamos nuestra preocupación por el intento de cierre del grado de nivelación de la Escuela N° 9, solicitamos la continuidad del mismo, la apertura de otra sección de 1er grado y adherimos a la Radio Abierta convocada por los docentes del distrito, a realizarse el día jueves 26 de marzo en la Esceula N° 9 (Pedro de Mendoza 1800) a las 12.15 hs.

En adjunto ver nota de Ademys solicitando una entrevista con la Coordinadora de Nivelación, Patricia Martiín.

Reproducimos comunicado de los docentes del D.E. 4

NO AL CIERRE DEL GRADO DE NIVELACIÓN DE LA ESCUELA Nº 9 D.E.4º

POR LA APERTURA DE OTRO 1º GRADO EN EL TURNO MAÑANA

Un día antes del receso escolar de invierno del 2014, se nos informa a los docentes de la escuela que el grado de nivelación de la misma se cerraba, porque el programa consideraba que ya no había niños para nivelar en el barrio de La Boca e Isla Maciel. Los docentes sostenemos que dicho programa es una herramienta fundamental para ayudar a resolver algunos de los graves problemas con los que cuenta nuestra población.

Por decisión unilateral el programa trasladó la matrícula de la escuela Nº9 a la escuela Nº2, desbordando la matrícula del grado de esta última.

Como resultado de la movilización de los docentes y autoridades del Distrito, el cargo de la escuela Nº 9, salió a acto público en febrero 2015. Hoy la escuela cuenta con una maestra de nivelación, pero sin alumnos ni programa. Los docentes nos hemos comunicado con la coordinadora del programa (Patricia Martín) quien nos ha respondido que la matrícula la debíamos conseguir nosotros. Contradictoriamente, cada caso que requiere del programa, es derivado directamente por Patricia Martín a cualquier otra escuela, menos a la 9, porque considera cerrado el grado.

El día 17/3 llegaron tres niños a la escuela 27 DE 4º sin escolaridad y con sobre edad, en una situación de muy alta vulnerabilidad. Ante la solicitud de un grado de nivelación para estos niños, Patricia Martín respondió que en la Escuela Nº2 no había cupo y que el grado de la escuela Nº9 ya estaba cerrado por lo que se los insertó en un grado común.

Como contrapartida a este vaciamiento, el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la inscripción on-line, generó el desborde de la matrícula de 1º grado, llegando a hacinar a 40 niños en un aula con capacidad para 31.

Los docentes sostenemos que estas medidas dispuestas por el Ministerio de Educación de la Ciudad, a través de las respectivas áreas, son un intento más de deteriorar la educación pública. Continuaremos organizándonos y luchando hasta garantizar el funcionamiento del grado de nivelación y la apertura de otra sección para 1º. Llamamos a todos los sindicatos, y a toda la comunidad educativa de la Ciudad de Buenos Aires a solidarizarse para defender la Escuela Quinquela Martín y junto a ella a la Educación Pública.

Convocamos: JUEVES 26/3 A LAS 12,15 Hs RADIO ABIERTA En la puerta de la Escuela (Pedro de Mendoza 1800)

Docentes del D.E N° 4

radio abierta