NO AL CIERRE DEL CENS 27

Sin categoría

El miércoles pasado 18 de marzo, la Directora del Área de Adultos Rosana Sampedro visitó a los docentes y alumnos del Cens 27 quienes se encuentran movilizados y alarmados ante la decisión inconsulta de fusionar el Cens 27 con el CENS 13, lo que implicaría de hecho el cierre del CENS 27, con la lógica consecuencia de pérdidas de fuentes de trabajo para los docentes y de vacantes para sus alumnos.
En el encuentro con docentes y alumnos lamentablemente la Directora del Área se negó a escuchar la negativa de la comunidad educativa a mudarse del actual edificio. Tampoco atinó a considerar alternativas para evitar el traslado; en definitiva la directora fue a imponer la decisión sin voluntad de diálogo.
Ademys respalda la negativa de los docentes y alumnos del CENS 27 a trasladarse del actual edificio. Se deben agotar todas las instancias optimizando los espacios, y en tal sentido que la Dirección del Comercial 5 -que funciona en el edificio- informe respecto de los espacios necesarios para implementar la NES en dicha institución; ya que dichas necesidades constituyen el argumento de la Lic. Sampedro para trasladar el centro educativo.
Ademys entiende que esta decisión atenta contra el conjunto del sistema de Educación de Adultos. De generalizarse estas decisiones estaríamos frente a una política de achicamiento y cierre del Área.

SECRETARIA GREMIAL