Programas Socioeducativos:  la Gerencia Operativa de Escuela Abierta obstaculiza el funcionamiento de Teatro Escolar 

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Más de 700 alumnos sin clases de teatro

Luego de la victoria que las trabajadoras y trabajadores del Programa Teatro Escolar  obtuvieran en el primer acto público del presente ciclo lectivo respecto a la desestructuración pretendida por la gestión (cambiar docentes de destino y horario quitándole además las clases de teatro a algunas escuelas sin criterio pedagógico alguno); recrudecieron las trabas al funcionamiento del Programa.

El abogado Ricardo Urresti, Gerente Operativo de Escuela Abierta, se niega a cubrir las suplencias que se han generado, a contramano de los acuerdos establecidos para tal fin durante el acto público del 6 de Marzo, convenidos por la GO, representantes de la Dirección General de Carrera Docente y de la Junta de Clasificación ad hoc.

De tal modo, las alumnas y alumnos de las escuelas N° 19 DE 2°, 23 DE 1°; 2 DE 11°, 10 DE 14°; 8 DE 18°, 13 DE 18°; 11 DE 18° y 22 DE 18° se ven privados de su derecho a contar con las clases de teatro. Se les suman las escuelas  8, 14 y 18 del DE 20° que por jubilación de la docente, quien revistaba como “reubicación”, quedarán definitivamente sin la formación teatral de sus alumnos ya que la gestión ha dispuesto que no se cubran esas vacantes aunque se desempeñen –como en este caso- frente a alumnos. Así, 11 escuelas y más de 700 alumnas y alumnos de la CABA se encuentran sin clases de teatro, algunas desde el inicio del presente ciclo lectivo.

Las arbitrariedades respecto del desconocimiento de las responsabilidades y funciones de la Coordinación del Programa, la pretensión por parte del abogado a cargo de la GO de ser él quién evalúe y seleccione a los docentes de teatro; el desconocimiento de los criterios profesionales y pedagógicos que durante los 25 años de existencia del Programa se tuvieron en cuenta para la elección del cuerpo docente y las incomprensibles demoras en los nombramientos de suplentes, no sólo van en detrimento de la formación integral de los alumnos de los establecimientos mencionados, sino que también implican un manoseo a las docentes propuestas por la Coordinación, que aguardan por su trabajo.