Comunicado de Trabajadores/as de Primera Infancia

Sin categoría

Los/as trabajadores/as de Primera Infancia denunciamos el acuerdo privatista del gobierno de la Ciudad con La Asociación Civil Centro Lekotek en tres de los espacios de Extensiones Educativas, perteneciente a la Gerencia Operativa de Primera Infancia. Creemos que es un avance privatista más de este gobierno, que resuelve los conflictos de las necesidades de las escuelas medias y el derecho a estudiar de las/os alumnas/os madres/padres, tercerizando y precarizando el trabajo y la educación de nuestros/as niños/as.

Las salas de “Extensiones Educativas” surgen con el propósito de dar respuesta a la problemática particular de los alumnos y alumnas que participan de programas tendientes tanto a la retención como a la reinserción escolar. Las “Extensiones Educativas” atienden a los niños/as cuyos padres y madres asisten a clase mayoritariamente en el Turnos Vespertino brindando de este modo, un espacio dedicado a la atención de los niños y niñas.

En la mayoría de estos espacios trabajan compañeras/os con horas cátedras que no llegan a cubrir las necesidades horarias de las Escuelas Medias y en lugar de ofrecerles la cantidad de horas necesarias para cubrir todo el horario les concentraron las horas en cuatros días, con el argumento de que no había presupuesto para más horas.

Una vez más el Ministerio de Educación de CABA se desentiende de su responsabilidad de garantizar la Educación Pública para generar convenios privados con Asociaciones Civiles, abriéndoles los espacios públicos del Programa Primera infancia para la realización de sus actividades y la contratación directa y precaria de docentes.

Los/as trabajadores/as de Primera Infancia, exigimos que estos cargos sean tomados a partir de un acto público, que formen parte de la planta funcional de Primera infancia y que al tomar posesión de los mismos, los/as trabajadores/as cuenten con todos los derechos del estatuto docente, que son una conquista de los/as trabajadores/as de la Educación a partir de la Ley 3623.

Trabajadores y trabajadoras de Primera Infancia