‪#‎NiUnaMenos‬// ADEMYS CONVOCA A DOCENTES Y A TODA LA COMUNIDAD ESCOLAR A MOVILIZARNOS CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES Y LOS FEMICIDIOS

Sin categoría

Desde el sindicato docente Ademys nos sumamos a la Campaña contra los femicidios y la violencia hacia las mujeres.

El caso de la joven Chiara, de 14 años hallada sin vida y molida a golpes en el patio de la casa de su novio en Rufino, Santa Fé parece ser la gota que rebalsó el vaso. La periodista Marcela Ojeda escribió en su cuenta de Twitter “Nos están matando”. Es cierto. Todos los días nos encontramos con noticias y titulares, secuencias en la calle, el comentario de una compañera preocupada por su hija, una amiga golpeada y cuando no una mujer asesinada por su pareja o su ex en un supuesto “acto de amor”. Los medios han sacado a la luz parte de esta cruel realidad que atravesamos las mujeres día a día: una de nosotras es asesinada cada 30hs en la Argentina. No son casos aislados, no se trata de un loco o un violento, nosotras decimos que esa violencia es parte de este sistema. En el sentido común impuesto, la violencia machista queda limitada sólo a la responsabilidad de hombres particulares que ejercen tal o cual acto violento. Parecería que las instituciones como la Iglesia, el Gobierno, el Estado y el propio sistema de explotación capitalista, no tienen ninguna relación con esa violencia de género. Pero en las condiciones laborales, en los medios de comunicación, en las campañas publicitarias, en los mandatos divinos, etc podemos ver cómo nace y se reproduce la violencia hacia las mujeres como parte de una ideología machista y patriarcal que sirve para mantener este sistema de opresión.
Cuando hablamos de violencia de género, planteamos que los femicidios son un eslabón letal, de una larga cadena de violencias, que incluye a las mujeres muertas por las consecuencias de los abortos clandestinos, las mujeres secuestradas y explotadas por las redes de trata que actúan con la impunidad que les otorga el Estado y sus fuerzas represivas. Sos vos, soy yo…somos todas las que día a día enfrentamos situaciones de violencia hacia las mujeres y por eso, no podemos pensar en una salida individual sino colectiva para entre todas gritar bien fuerte BASTA. No queremos ser víctimas, queremos ser las que nos pongamos de pie para enfrentar esta violencia junto a muchas más.
Salir a las calles es la manera más efectiva de visibilizar esta problemática.
Es necesario organizarnos y ser miles de mujeres en las calles para pelear por todos nuestros derechos y las docentes tenemos que estar ahí. L@s trabajador@s de la educación somos un gremio mayoritariamente compuesto por mujeres, por lo tanto la violencia que enfrentan las mujeres día a día nos atravieza a tod@s no solo como mujeres, también como docentes de nuestras alumnas, madres, hermanas, primas, hijas, compañeras. Por eso mientras nos preparamos para movilizarnos queremos impulsar a la vez una gran campaña en las escuelas con fotos, charlas, debates que permita que se transformen también en una espacio de organización contra la violencia hacia las mujeres.
Este 3 de junio nuestro sindicato Ademys junto a la Comisión de Mujeres Trabajadoras de la educación estaremos como tantas otras veces en las calles movilizándonos hacia el Congreso al grito de “Ni una menos”.

Consejo Directivo de Ademys- Comisión de mujeres trabajadoras de la educación del sindicato

Nos encontramos el Lunes 18/05 a las 18.30 hs en Ademys para preparar una gran campaña en las escuelas. Sumate!!!