Repudiamos un fallo indignante: Juicio Político a Piombo y Sal Llargués

Sin categoría

Desde Ademys acompañamos el pedido de juicio político a los jueces Piombo y Sal Llargues quienes con un fallo indignante le redujeron la pena a un pedófilo que violó a un niño de 6 años con el fundamento de que su víctima “ya había sido ultrajada por su padre” y que “había sido acostumbrada a situaciones de travestismo” y que quien fue víctima de esas vejaciones tenía ’una orientación sexual homosexual y estaba habituado a que lo abusen”. Repudiamos este fallo homofóbico que pone al descubierto lo reaccionario de estos funcionarios judiciales que son sostenidos por los gobiernos de turno y desnudan esta “justicia” que es de clase y machista.

Este juez Piombo tiene un amplio prontuario ejerciendo funciones desde la dictadura, bajo penas a femicidas y no es la primera vez que reduce pena a violadores porque las victimas “son comunidades de bajo nivel social” y argumentando por ejemplo que “además poseían experiencia sexual”.
Defendemos los derechos de los niños y niñas, enfrentamos el machismo y la homofobia y reafirmamos la necesidad de organizarnos en nuestros lugares de estudio y trabajo para barrer con esta casta de jueces que deciden sobre nuestras vidas