Modificación de art. 70 CH y 70 K

Sin categoría

Ademys denuncia que nuevamente el Ministro de Educación Esteban Bullrich no cumple con lo dispuesto en la Mesa de Negociación Salarial en febrero de 2015.

A casi cinco meses de dichas reuniones no ha firmado aún la resolución que  permite la modificación de la reglamentación de los incisos CH y K del artículo 70 del Estatuto Docente.

En el primer caso, se continúa negando la posibilidad de que las compañeras en uso de esa licencia puedan solicitar la extensión sin goce de sueldo en un cargo y no por agente; en el segundo caso se extiende la justificación de licencia por examen a maestrías, doctorados, etc.

Esta grave dilación ya ha generado perjuicios a muchos docentes que siguen viendo afectados sus derechos como consecuencia de la negligencia del Ministro, que sin embargo, con total rapidez saca resoluciones para penalizar a los estudiantes y docentes.

Exigimos la urgente firma de la resolución necesaria y hasta tanto no se materialice, se autorice el uso de las respectivas licencias bajo el nuevo encuadre, ad referéndum de la nueva normativa.

Ademys