Repudio represión a los trabajadores de la Línea 60: cinco detenidos y cerca de 20 heridos

0-Destacados

Desde Ademys, repudiamos la represión ejercida esta mañana en la Panamericana sobre los choferes de la Línea 60, quienes realizaban tres cortes en el marco de la lucha por la reincorporación de los 53 despedidos en un conflicto que ya lleva 4 semanas de lock out patronal: la empresa se niega a permitir la salida de los colectivos y a sentarse en una negociación con los delegados de los choferes, mientras el Ministerio de Trabajo se niega a recibir a los trabajadores. 

Mientras tanto, el gobierno reprime una legítima protesta con un mega operativo de la Gendarmería en el que resultaron cinco trabajadores detenidos y, cerca de 20 compañeros heridos, tres de ellos con convulsiones por los palazos en la cabeza dados por Gendarmería.

Ante la llegada de nuevos compañeros al corte en la colectora y 197 en Panamericana, para potenciar el reclamo por la liberación de los cinco detenidos hace unas tres horas, la Gendarmería volvió a responder con más palos, gases lacrimógenos y ahora balas de goma, y con un saldo de nuevos detenidos.

Nos solidarizamos con los compañeros que continúan en estos momentos cortando la colectora y 197 demandando la liberación de los detenidos.