Tiza en mano Nº 16: Atrapadas por internet

Sin categoría
Uso seguro de Internet / Trata de personas con fines de explotación sexual
Secuencia para 6to y 7mo grado y Escuelas Medias

Este año, chicas de 6to y 7mo grado y de nivel medio de distintas escuelas de la zona sur de la Ciudad se animaron a contar algo que las estaba atormentando desde hacía varios meses: un contacto de Facebook, al cual no conocían personalmente, les pedía que le enviaran fotos de ellas desnudas o teniendo relaciones sexuales, luego de haber mantenido algunas charlas previas para generarles confianza. Amenazaba con que, si no lo hacían, algo les sucedería a ellas o a sus familias. Las amenazas eran reales: estaban acompañadas de fotos de las puertas de sus casas, de datos sobre el trabajo de sus padres o sobre sus compañeros de escuela. Un día, una de las chicas se encontró con unos jóvenes encapuchados y armados que la esperaron en la puerta de su casa y la llevaron a un descampado para continuar con las amenazas.Las chicas se animaron a contarles a sus maestros lo que les pasaba. Se sentían culpables por haber aceptado en Facebook a estos contactos y temían que las retaran por haberlo hecho.
Compartimos este material para pensar con nuestros alumnos y alumnas cómo actuar frente a este tipo de situaciones. Además, sugerimos algunos lugares en los que se puede pedir ayuda o hacer la denuncia en caso de que nos enteremos de situaciones tan graves como éstas.

 

o a nuestra página www.ademys.org.ar sección Pedagógica y luego a la pestaña Tiza en Mano, donde podés descargar este y todos losTiza en mano anteriores.

Comisión Tiza en Mano