Repudiamos los ataques a los Derechos Humanos

Sin categoría

Desde Ademys repudiamos la editorial del diario La Nación del día 23/11/15 “No más venganza”, en la que se pide el fin de los juicios de lesa humanidad y se defiende a los genocidas que están presos solicitando que queden libres entre otras declaraciones reaccionarias. A pocas horas del balotaje que consagró como presidente a Mauricio Macri, en La Nación se expresa que “la elección de un nuevo gobierno es momento propicio para terminar con las mentiras sobre los años 70 y las actuales violaciones de los derechos humanos”. La reacción fue inmediata, un enorme rechazo de todos los sectores, los propios trabajadores de prensa del diario fueron los primeros en salir a hacer pública su indignación.

Pero antes de las elecciones también hubo ataques a edificios emblemáticos. “El 22 se termina el curro” pintaron en el frente del ex-centro clandestino Mansión Seré de Morón. En una facultad de Rosario grafitearon “Ni 30 mil ni inocentes”. Y en la ex ESMA hubo amenazas de bomba. Estos hechos vuelven a demostrar, una vez más, que la impunidad es un tema del presente y no del pasado.
Desde Ademys expresamos nuestro más profundo repudio a estos ataques fascistas redoblando nuestro compromiso con la lucha de los derechos humanos de ayer y de hoy. Quienes luchamos por la Memoria, la Verdad y la Justicia no bajamos las banderas, por el contrario, exigimos que se abran los archivos de la dictadura, porque exigimos juicio y castigo a todos los culpables civiles y militares, porque seguimos buscando a los nietos secuestrados, porque no perdonamos, no olvidamos, no nos reconciliamos y porque vamos a seguir en la calle como hasta ahora contra todo tipo de ataque a las libertades democráticas y a los derechos humanos.
30000 compañeros detenidos-desaparecidos PRESENTES!!!
Ahora y siempre!!!