Traslado Maestros/as de Grado

Sin categoría
El acto público de traslado realizado los días 19 y 20 de noviembre pasado se llevó adelante produciéndose situaciones irregulares en la toma de cargos. Las mismas consistieron en que docentes que no cumplían con los requisitos para aspirar a Jornada Completa las tomaron, cercenando de esta manera el derecho legítimo de quienes sí estando en condiciones de tomar cargos de JC no pudieron hacerlo. Esto se debió en parte a la Resolución ministerial por la cual todos los compañeros trasladaban por causal B, producto del déficit que tuvieron por la inscripción online para que los docentes carguen correctamente lo que deseaba en tiempo y forma, aportando a la confusión.
Aún conociendo los múltiples inconvenientes que un nuevo llamado a concurso produce para los compañeros y lamentando la afectación que esto genera a cada uno de los concursantes, los Vocales de Junta de Clasificación primaria, elegidos democráticamente por los docentes, deben garantizar no sólo la realización de los concursos sino que estos se desarrollen en un marco de transparencia y acceso democrático a los cargos, velando por los derechos de cada uno de los aspirantes, haciendo valer y defendiendo los derechos de todos los trabajadores, tarea para la cual fueron elegidos los compañeros de junta.
Es por esto que los concursos de Traslado de maestros de grado de primaria se realizarán nuevamente los días 30 de noviembre y 1° de diciembre en el Mariano Acosta.
Aspiramos a cumplir como se hizo hasta ahora con todos los concursos en el mes de diciembre, a pesar de la dilación en la entrega de los listados, de la improvisación de los mecanismos para la inscripción, de los problemas en la validación y la rectificación de los puntajes, que se inscriben en un marco más general de los problemas generados por la COREAP para la realización de los concursos y la presión que se ejerce sobre los trabajadores.
Esto se manifiesta claramente en los listados de ingreso aparecidos recientemente, con docentes que figuran en los mismos como titulares siendo suplentes, con cientos de omitidos, con errores en los puntajes de antigüedad y cursos, etc. Estos listados fueron íntegramente elaborados por la COREAP y por eso insistimos en la importancia de revisarlos y hacer los reclamos pertinentes.
Desde Ademys seguiremos peleando día a día por la realización de concursos transparentes y exigiendo elecciones de vocales de Junta y la restitución de las funciones históricas de las Juntas de Clasificación.
A continuación Difundimos las nuevas convocatorias:
Concurso de Traslado Maestros/as de Grado

Dirección de Educación Primaria
La Comisión de Registro y Evaluación de Antecedentes Profesionales (COREAP) a solicitud de las Juntas de Clasificación Docente, Área Primaria Zona I y II, convoca a Maestros de Grado a una nueva instancia del Concurso de Traslado, a los efectos de subsanar la asignación improcedente de vacantes en el Concurso realizado los días jueves 19 y viernes 20 de noviembre.
LOS CONCURSANTES DEBERÁN CONOCER SU NRO. DE ORDEN Y PUNTAJE AL INICIO DE LA CONVOCATORIA.
Lunes 30 de noviembre
ENS 2 Mariano Acosta – Urquiza 277 (CABA)

8:45 Desde el Número de Orden 171, Puntaje 33,7940 (Billoldo Laura Patricia) hasta Número de Orden 2259, Puntaje 26,5000 (Groiso, Flavia Alejandra)
13:30 Desde el Número de Orden 2260, Puntaje 26,4980 (Taranto, Marcela Claudia) hasta el Número de Orden 4059, Puntaje 22,0000 (Correo, Zulma Edith)

Martes 1 de diciembre
ENS 2 Mariano Acosta – Urquiza 277 (CABA)
8:45 Desde el Número de Orden 4060, Puntaje 21,9990 (Baez, Gabriela Isabel) hasta terminar el listado y/o cargos disponibles.
Por resolución 4564/2015 SSPECD – firmada por el Subsecretario de Políticas Educativas y Carrera Docente del Ministerio de Educación, se establece que por este año se podrán trasladar todos los docentes dándose por solicitada la causal “B”, sin perjuicio de cualquier otra causal que haya sido registrada en el
Sistema de Clasificación Docente.
Los interesados deberán concurrir con documento de identidad y constancia de situación activa del cargo a trasladar firmada por la autoridad competente. Asimismo, deberán hacer entrega de la propuesta de designación en el cargo elegido en la instancia anterior del Concurso.
Quien pretenda trasladar de un cargo de Jornada Simple a Jornada Completa deberá haber solicitado causal D y no tener la inhibición NT en el listado.
Sólo serán válidas a los fines de efectivizar la toma de posesión las propuestas de designación con fecha 30/11/2015 y 01/12/2015.
Del puntaje 39,6200 hasta el 33,8060 inclusive (Debiasse, Adriana Raquel) los concursantes mantienen los cargo elegidos y no serán convocados nuevamente; deberán concurrir a primera hora de la convocatoria el 30/11, al sólo efecto de cambiar su propuesta de designación por una válida.
———————————-
Concurso Traslado Directores
Dirección de Educación Primaria
La Comisión de Registro y Evaluación de Antecedentes Profesionales (COREAP) a solicitud de las Juntas de Clasificación Docente, Área Primaria Zona I y II, convocan a los Directores de Educación Primaria a partir del Número de Orden 242 Puntaje 34,0220 (Pilikauskas, Susana Edith) inclusive a una nueva instancia del concurso de Traslado, a los fines de subsanar la asignación improcedente de vacantes en el Concurso realizado el 19 de noviembre de 2015.
LOS CONCURSANTES DEBERÁN CONOCER SU NRO. DE ORDEN Y PUNTAJE AL INICIO DE LA CONVOCATORIA.
Fecha: Jueves 26 de noviembre
Horario: 14:30
Lugar: Escuela N° 11 DE 18 – Av. Gaona 4763 (CABA)

Por resolución 4564/2015 SSPECD – firmada por el Subsecretario de Políticas Educativas y Carrera Docente del Ministerio de Educación, se establece que por este año se podrán trasladar todos los docentes dándose por solicitada la causal “B”, sin perjuicio de cualquier otra causal que haya sido registrada en el Sistema de Clasificación Docente.
Los interesados deberán concurrir con documento de identidad y constancia de situación activa del cargo a trasladar firmada por la autoridad competente. Asimismo, deberán hacer entrega de la propuesta de designación en el cargo elegido en la instancia anterior del Concurso.

———————————-

FORMULARIO DE SITUACION ACTIVA

Certifico que la docente…………………..………………………………………………………………………………
D.N.I. …………………………………………….. F.C………………………..…….. es titular en este establecimiento desde…………………….……………………………….. y se ha mantenido en situación activa desde el 31 de marzo del 2015 permaneciendo en tal situación al día de la fecha.
Cargo Titular: ……………………………………………………………………………………………………………………….
Horario: ………………………………………………………………………………………………………………………………
D.E.: ……… Institución: …………………………………………………………………………………………………………
Lugar:………………………. Fecha: ……………………………………………………………………………………….
Firma y Sello: