Fraude del Gobierno macrista en los Equipos de Orientación Escolar

Sin categoría
A lo largo de la semana pasada se han presentado cientos de compañera/os a la convocatoria para incorporar profesionales a los Equipos de Orientación Escolar (EOE).
Desde Ademys ya hemos denunciado el carácter fraudulento de dicha convocatoria.
– No hubo convocatoria publicada por edictos y sí fue difundida por un sindicato antes que por el propio Gobierno.
– Se desconoce cuántos y qué tipo de cargos se encuentran disponibles, lo cual tiene por consecuencia que quienes eventualmente ocupen algún cargo lo harán de forma precarizada.

– No hubo elecciones de miembros de Junta de Clasificaciones entre los actuales integrantes de los EOE, por lo tanto, no se sabe quién hará las evaluaciones correspondientes.
– Las dos preguntas en que consiste la entrevista escrita invocan Leyes de todo tipo (Ley de Educación Nacional, Ley de Protección de los Derechos de NIños, Niñas y Adolescentes, Ley 114 de la Ciudad y Resolución 655/07). Sólo que se han olvidado de la Ley que regula los derechos laborales de los Docentes, es decir, nuestro Estatuto.
La lista de irregularidades es más extensa. Están dadas todas las condiciones para una impugnación, tal como ya ocurriera con los 70 fallos que declararon ilegal un proceso similar al actual que en su momento pretendió llevar adelante Aníbal Ibarra.
Nuestra salida a este fraude es:
Qué se dé por inscriptos a todos los profesionales que legítimamente han manifestado su deseo de trabajar.
Qué se llame a elecciones para conformar la Junta de Clasificaciones y que sea ella quien conforme el Orden de Mérito.
Nuestro sindicato ya ha solicitado una entrevista con la responsable de la Gerencia Operativa Lic. Cristina Lovari, quien nos ha manifestado que la próxima semana nos dará la fecha de la misma.
Ademys
27/11/2015

Difundimos convocatoria de los delegados de EOE.

Convocatoria a Asamblea de los EOE

En vista de la convocatoria antiestatutaria que ha realizado el Gobierno para cubrir cargos de los EOE, llamamos a reunirnos en Asamblea el próximo jueves 3/12 a las 11 hs. en la sede del EOE 12, Caracas 48, 2do. piso.

Además de que la convocatoria mencionada privará a los eventuales ingresantes de los derechos que establece nuestro Estatuto (Artículo 33), quienes venimos trabajando y luchando desde hace más de dos décadas de forma ininterrumpida, vemos avasallados nuestros derechos a traslados y acrecentamientos de cargos.

Convocamos a los gremios a hacerse presente en nuestra Asamblea.

Basta de precarización laboral.
Cobertura de cargos por vía estatutaria
No a los acuerdos entre burocracias sindicales y el Gobierno.

Delegados de los EOE
24/12/2015