Traslado de ACDM

Sin categoría

Difundimos comunicado de la asamblea de asistentes celadores:

La Dirección de Especial contradice a las vocales de junta de Especial de UTE

En la día de ayer (9/12), un grupo de Asistentes Celadores nos dirigimos a la Dirección de Educación Especial a los fines de esclarecer la suspensión del concurso de traslado por las vocales de junta de UTE, y a exigir la concreción del mismo, así como también del concurso de acumulación e ingreso respetando las 4 zonas. En el 6to piso fuimos recibidos por la Directora del Área, Nora Dubini y su asesor Juan José Agrelo, quienes ante la presencia de 9 Asistentes Celadores, informaron que de esa dependencia se enviaron los cargos de ACDM según lo establecido en la normativa vigente (Resolución 1202/10 ), es decir, en 4 zonas, entregándonos una copia (que enviamos adjunta) de lo enviado en donde se constata efectivamente las 4 zonas . También manifestaron que no hay ninguna normativa que indique la división en 2 zonas (Rivadavia sur y Rivadavia norte).

Por otro lado, se les preguntó por qué los vocales de junta de Especial en representación del Ministerio de Educación se retiraron del lugar en el momento que los vocales de UTE decidieron suspender el traslado de ACDM, a lo que respondieron que desconocían los motivos.

Ante esta situación, Dubini se comprometió reunirse con la Directora General de Educación de Gestión Estatal, Marcela Goenaga, para consultar acerca de la actitud de los vocales por parte del ministerio y para impulsar la concreción de todos los concursos de ACDM (traslado, acumulación e ingreso) respetando las 4 zonas, con las cuales acuerda.

Otro dato que expresó Dubini, es que hoy termina su gestión, como la de la gran mayoría de los funcionarios macristas del Ministerio de Educación, dejando en claro que es difícil garantizar una respuesta ante esta situación. Pero que cualquier información nos la comunicará.

Por último, la Directora de Especial, se comprometió a enviarnos la reglamentación de ACDM que fue elevada a instancias superiores, reglamentación que según nos informó se basa en la realizada  democráticamente por las/os ACDM.

A la salida de la reunión, las y los ACDM presentes coincidimos en la necesidad de poner el cuerpo para garantizar que se respete el derecho a los concursos en 4 zonas. En ese sentido, llamamos a todas y todos los ACDM a difundir esta situación, a estar alertas y propiciar la movilización en caso de que no haya una respuesta favorable a la brevedad.

Exigimos:

·Convocatoria inmediata a Concurso de Traslado, Acumulación e Ingreso; pudiendo elegir entre las 4 zonas y los turnos respectivo, como se hizo siempre.

·Reglamentación del cargo de ACDM, elaborada y discutida por las/os celadoras/es.

Asamblea de Asistentes Celadores