Declaración de la Asamblea de Asistentes celadores

Sin categoría

Difundimos comunicado

Las/os Asistentes Celadores ganamos la pulseada…

            Frente a los intentos de la UTE (representada por las juntistas Susana Salerno y Cecilia Giles) y el macrismo de intentar boicotear los Concursos para ACDM en las 4 zonas y turnos respectivos, logramos organizarnos, luchar y -como consecuencia- mantener nuestro legítimo derecho.

            Desde el 3 de diciembre -cuando las vocales de UTE decidieron suspender el Concurso “hasta que el Ministerio envíe normativa que reglamente la división en DOS zonas” y los vocales del PRO (Juan Scarsi y Viviana Rey) abandonaron la mesa avalando la decisión- las/os ACDM nos fuimos organizando, creando distintas redes, sacando comunicados públicos, denunciando la situación y movilizándonos en grupo a distintas dependencias. De esta forma, iniciamos un proceso colectivo y tomamos distintas medidas para hacer valer nuestros derechos. Como parte de este proceso tuvimos reuniones y charlas telefónicas con varios funcionarios del gobierno en las cuales todos coincidían en que lo correcto era que se respete nuestro derecho a concursar en las 4 zonas y turnos respectivos; pero ninguno quería poner los puntos sobre las íes. Se pasaban la pelota y dilataban el tiempo sin establecer una resolución que ponga fin a esta injusticia. Apuntando quizás al desgaste y teniendo en cuenta que el fin de año había iniciado su cuenta regresiva. En todo este tiempo la UTE mantuvo su decisión de zonificar los cargos en DOS enormes zonas, por ello no nos extrañaría que vuelva a querer impulsarlo en cualquier momento. En este sentido, seguiremos alertas defendiendo nuestras condiciones laborales. Finalmente, una vez más -como lo hicimos para conseguir la titularización de nuestro cargo, pase al estatuto y otros derechos- logramos enfrentar al gobierno y la UTE, arrancándoles otra conquista en beneficio de la docencia y la Educación Pública.

            En el día de hoy, miércoles 16, salió la convocatoria pública para el Concurso de Traslado de ACDM a realizarse el día viernes 18 de diciembre, a las 8:30 hs, en San Blas 2238.

            Un triunfo parcial que nos sigue demostrando que para mantener y mejorar nuestras condiciones laborales, el único camino es organizarnos y luchar directamente contra quienes intenten deteriorarlas.

            Queremos agradecemos a todas/os quienes de una u otra forma nos acompañaron en este proceso.

            Consideramos que este es un gran avance para las/os Asistentes Celadoras/es, pero todavía falta mucho. Por eso seguiremos organizándonos y luchando hasta conquistar todas nuestras reivindicaciones.

Exigimos:

  • Reglamentación del cargo de ACDM, elaborada y discutida por las/os celadoras/es.
  • Igual remuneración por igual tarea (Art 14 bis, Constitución Nacional).
  • Garantía mínima igual para todos los docentes.
  • Pago del concepto 222.
  • Creación de más cargos de ACDM.

Asamblea de Asistentes Celadores/as