POR LA CONTINUIDAD LABORAL DE CAROLINA POSSE

Sin categoría

Y de todos los trabajadores precarizados

A días de las fiestas de fin de año, pasados días apenas de la confirmación del nuevo gabinete de gobierno porteño y de la asunción de Mauricio Macri como presidente de la Nación, funcionarios del PRO anuncian despidos de trabajadores de la educación en la Ciudad que ese partido gobierna desde hace ocho años.

El viernes 11/12/2015 Carolina Posse, compañera que integra la Comisión de Área Socioeducativa y Precarizados de Ademys, fue informada verbalmente de que su contrato de planta transitoria docente no tendrá continuidad para el año 2016. Dicha comunicación verbal la efectuó Cristina Banfi, Gerente Operativa del área de Lenguas Extranjeras donde Carolina se desempeña desde hace casi seis años.

Se trata de una escena tristemente conocida entre los docentes precarizados del Ministerio de Educación de la Ciudad. Como en anteriores ocasiones, funcionarios políticos anuncian el despido de trabajadores que, desde hace años, desempeñan su trabajo bajo condiciones precarias. No solo se desconoce su pleno derecho a estabilidad laboral e incorporación al Estatuto Docente, sino que se los cesantea para aplicar ajustes en el sistema público, o como práctica persecutoria y de disciplinamiento de los trabajadores para que los funcionarios de turno hagan y deshagan a su antojo. En todos los casos, la precariedad laboral permite profundizar la arbitrariedad patronal-estatal, personificada en funcionarios como Banfi.

Señalamos además que, al mismo tiempo que a nuestra compañera se le anuncia su despido, cientos de docentes precarizados de numerosos programas y áreas del Ministerio de Educación porteño enfrentan falta de información fehaciente y la consiguiente incertidumbre sobre su continuidad laboral para 2016. Los funcionarios a cargo no dan respuesta a los pedidos de información sobre el tema ni, mucho menos, a los reclamos por estabilidad laboral y reconocimiento de plenos derechos estatutarios. La incertidumbre se agrava en una coyuntura de recambios, traspasos de funcionarios y repartos de cargos en distintas jurisdicciones, incluyendo anuncios de modificaciones de estructuras que, previsiblemente, impactarán sobre los trabajadores.

En este marco expresamos nuestra solidaridad con la compañera Carolina Posse, y exigimos su continuidad laboral y la de todos los trabajadores precarizados de la educación de la Ciudad. Nos pronunciamos contra toda forma de precarización laboral, y por la estabilidad y reconocimiento de derechos estatutarios para todos los precarizados de la educación porteña. Dada la gravedad de la situación, mantenemos ESTADO DE ALERTA PERMANENTE.

SI TOCAN A UN@ NOS TOCAN A TOD@S!

 

    Ademys