Solidaridad con los compañeros delegados opositores de Pirelli

Sin categoría

Los delegados opositores de Pirelli desde que asumieron llevaron a cabo la organización en defensa de los trabajadores, contra una patronal profundamente explotadora.

Han detenido máquinas por ser riesgosas para los trabajadores, han parado sus sectores ante despidos, han tomado el reclamo realizado por el Sutna de San Fernando en FATE por mal descuento por impuesto a las ganancias logrando provocar la devolución de lo descontado a más de 200 trabajadores en Pirelli, entre otras medidas.
Tal como lo vienen denunciando, los delegados están sufriendo fuertes represalias de la patronal, con grandes descuentos en sus salarios, intentando impedir que ejerzan la representación en el lugar de trabajo, para quebrar la organización.

Desde Ademys apoyamos a los delegados opositores del gremio del neumático de la fábrica Pirelli, y nos hemos sumado a los aportes que están recibiendo desde distintos sectores del movimiento obrero, con una suma de $3.000 de nuestro fondo de lucha formado con los aportes del plus salarial de los vocales de las Juntas de Clasificación de Primaria y Especial, elegidos democráticamente en 2011.
Reproducimos comunicado:
A los compañeros del neumático, sindicatos y cuerpos de delegados independientes, y a todos los trabajadores:
Compañeros:
Hemos sido elegidos por los trabajadores de nuestros sectores en noviembre de 2014 para representarlos como delegados. Desde ese momento hemos encarado las reivindicaciones más sentidas de nuestros compañeros.
Nos hemos convertido en una referencia dentro de fábrica. No sólo en nuestros sectores. Nos plantamos frente al autoritarismo y la falta de respeto de los gestores o supervisores; hemos paramos cuando no estaban dadas las condiciones de seguridad; descubrimos errores en la deducción del impuesto a las ganancias y eso generó la devolución de miles de pesos a más de 200 trabajadores; corregimos el mal pago de días; denunciamos el mal pago de los feriados y organizamos reclamos específicos en nuestros sectores. Hemos informado también frecuentemente a través de afiches y volantes las leyes y artículos del convenio que son violados por la patronal.
A partir de esto, hemos venido sufriendo enormes descuentos en nuestro salario con las más diversas excusas, intentando que solo nos dediquemos a estar en las máquinas y no desarrollemos nuestro trabajo gremial. Todas las reivindicaciones las hemos encarado junto con todos los compañeros que formamos parte de la Lista Negra del neumático, fundado así, la Negra también en Pirelli.
La patronal de Pirelli ha montado una campaña sucia de hostigamiento y ahogo económico para intentar quebrarnos y así evitar que los trabajadores de Pirelli también recuperemos nuestra seccional y formemos parte de la recuperación del sindicato, siendo las elecciones a comienzos del año que viene.
Por ello, llamamos a los delegados independientes, comisiones internas y sindicatos antiburocráticos y a todos los trabajadores a colaborar con nuestra causa. El apoyo que recibamos de ustedes servirá para contrarrestar el ahogo económico que estamos sufriendo y llevar a fondo el desafío que implica la recuperación de nuestro sindicato del neumático.
Juan Pablo “Wilson”
Jony “el Pelado”
Delegados de Pirelli