Solidaridad con trabajadores de Tubhier – San Luis

Sin categoría

Ademys se suma al repudio a la represión sufrida por los trabajadores de Tubhier en San Luis y reclama su reincorporación.

Reproducimos comunicado conjunto de diversas organizaciones:

Repudiamos a la represión de los trabajadores de Tubhier-Formar.
El día de hoy, sábado 10 de octubre, casi medio centenar de policías del Comando de Operaciones Especiales (COE) reprimen con balas de goma a los trabajadores despedidos que se encuentran reclamando su reincorporación en la puerta de la planta Tubhier, en Villa Mercedes, San Luis,. Recordemos que el motivo del despido no fue otro que la más descarada persecución gremial, medida que adoptó la patronal tras la sindicalización de un grupo de trabajadores. Esta medida de prepotencia patronal que no podría desarrollarse sin el absoluto respaldo del poder político de la provincia en manos del clan Saá.

¡Arriba los trabajadores de Tubhier-Formar! ¡Por su inmediata reincorporación y el cese de persecución a los que se organizan!

Comunicado de Trabajadores de Tubhier y Formar en Lucha (30 de Septiembre):

Les escribimos los trabajadores de la fábrica de caños tubulares para petróleo y derivados Tubhier SA y Formar SA (Villa Mercedes, San Luis) para contarles nuestra difícil situación.
Hace ya más de cincuenta días que los dueños de la empresa decidieron de un plumazo dejarnos a 44 familias en la calle por ejercer el mínimo derecho de afiliarnos al sindicato. En estos casi 30 años de funcionamiento de las dos plantas que trabajan juntas, su dueño Alberto Buhar siempre hizo lo que quiso: ha despedido a miles de trabajadores por enfermarnos, por accidentes, por tener que cambiar de categoría por antigüedad o simplemente por no hacer las horas extras en el momento en que ellos querían, entre otras.
Desde el momento en que la empresa se entero de nuestra afiliación al sindicato nos despidió. A partir de allí emprendimos la lucha en las puertas de la fábrica reclamando por nuestro trabajo. Luego de días se dicto la conciliación obligatoria pero la empresa no la acato y despidió a más compañeros. La empresa se niega a cumplir la ley reincorporando a los despedidos y también se niega a que ejerzamos el derecho fundamental que tenemos los trabajadores en los lugares de trabajo, que es la de tener nuestros representantes gremiales, nuestros delegados. A estos patrones caprichosos y sin ningún tipo de respeto por nuestros derechos, decidimos decirle ¡NO! y nos mantenemos en lucha, acampando en la puerta de fábrica, y movilizándonos en Villa Mercedes y San Luis Capital, exigiendo intervención del Gobierno Provincial y la Justicia en defensa de nuestros puestos de trabajo.
Mientras tanto la empresa sigue sin reconocer la ley y presionando a los trabajadores de adentro sin pagarles el sueldo, ofreciendo indemnizaciones extraordinarias a cambio de la renuncia y con más despidos.
En todo este tiempo nos acompañaron muchas organizaciones gremiales y políticas de la zona, e incluso de la UOM Nacional, pero parece no ser suficiente para que los directivos dejen su actitud inhumana y violenta.
Por todo esto pedimos que nos ayuden a difundir nuestra lucha y gritemos juntos:
¡Reincorporación a todos los despedidos!
¡Basta de despidos!
¡Qué Tubhier y Formar paguen los salarios adeudados a todo el personal!
Adhesiones a: tubhierenlucha@gmail.com
Trabajadores de Tubhier y Formar en Lucha