Solidaridad con docentes y estudiantes de Uruguay

Sin categoría

Hoy concentración a las 14 hs en el Consulado uruguayo (Av. Gral Las Heras 1907).

Desde Ademys nos solidarizamos con la lucha que vienen llevando adelante los docentes y estudiantes uruguayos y exigimos el cese de la represión y la persecusión a los compañeros, y su inmediato desproceamiento.

Compartimos declaración y convocatoria

Tras una histórica lucha de docentes y estudiantes exigiendo presupuesto en Uruguay, se ha lanzado una escalada represiva y de persecusión a todo el movimiento. La lucha por el presupuesto nos une en toda latinoamérica, en Argentina nos solidarizamos completamente con su lucha.
El gobierno uruguayo del Frente Amplio intenta una estigmatización de la juventud que se organiza por sus reclamos. La oposición,el establishment de la burguesía y los medios de comunicación exigen aún mayor persecusión y represión. Los métodos de la represión nos recuerdan a los tiempos de la dictadura, con seguimientos personales, autos y policías sin identificación en la vía pública, armado de listas con nombres de compañeros y compañeras para ir a buscar, procesamientos.
Desde Argentina nos solidarizamos con los estudiantes secundarios, universitarios, docentes, el sindicato clasista de taxistas, plenaria Memoria y Justicia y todo el pueblo trabajador que se solidariza con esta lucha.
Las organizaciones abajo firmantes exijimos la libertad a todos los compañeros, su desprocesamiento e invitamos a todos los estudiantes y al pueblo trabajador en su conjunto a impulsar esta lucha hasta su victoria. Invitamos a concentrar el día 2 de Octubre a las 14 hs en el consulado uruguayo (Av. Gral Las Heras 1907).
Ademys
FUBA
CEFyL
UJS – Partido Obrero
Coordinadora Guevarista Internacionalista (Frente de Acción Revolucionaria – OLNyS Fogoneros – Juventud Guevarista )
MTR
Comunicarse para adherir con:
Maxi Laplagne (Presidente CEFYL – Junta Representativa FUBA) maxi.jk@hotmail.com
Vanina jgporelsocialismo@gmail.com

Podés ver el video de la lucha de los docentes y estudiantes uruguayos en https://www.youtube.com/watch?v=7NUDHGwJMsk&feature=youtu.be