Solidaridad con trabajadores de Worldcolor

Sin categoría

Desde Ademys nos solidarizamos con los trabajadores despedidos de WorldColor. Difundimos su comunicado y convocatoria.

TRABAJADORES GRAFICOS DE WORLDCOLOR CORTARAN PANAMERICANA A LA ALTURA DE LA RUTA 197 ESTE VIERNES A LAS 06 HS EXIGIENDO RECHAZO A PEDIDOS DE DESALOJO Y EXIGIENDO AL GOBIERNO QUE OTORGUE TRABAJOS

Los trabajadores y trabajadoras gráficos de la imprenta Worldcolor, una vez más salimos a las calles conjuntamente con nuestros compañeros de la Donnelley hoy Madygraf, y hemos votado en asamblea cortar la Panamericana a la altura de 197 a las 06:00am este viernes 27/08 con la solidaridad de Organismos de Derechos Humanos, Comisiones Internas, Trabajadores y Estudiantes.

Desde el 30 de abril que la multinacional norteamericana World Color Argentina S.A. cerró la planta de Pilar y despidió a los 280 trabajadores. Desde esa fecha la empresa se ha negado a producir. En cambio somos los trabajadores quienes estamos dispuestos a producir, pero actualmente el Juez Comercial Hernán Papa nos prohíbe el ingreso a la planta y garantiza que la multinacional pueda llevarse la maquinaria.

La empresa se encuentra realizando presentaciones ante la Justicia Penal, Civil y Comercial para desalojar a los trabajadores y convertir a la empresa en un galpón vacio. Se encuentra buscando una represión contra los trabajadores que defendemos nuestro derecho al trabajo y no quedar en la calle junto a nuestras familias. Dicho pedido se encuentra en trámite por ante la Sala II de la Cámara de Apelaciones y garantías en lo Penal de San Isidro, quien resolvería en los próximos días.

Exigimos el rechazo de los pedidos de desalojo y la autorización inmediata a la cooperativa para trabajar. Exigimos al Gobiernos Nacional, al Gobernador Scioli, y al Intendente de Zuccaro de Pilar que nos provean trabajo, ya que las maquinas se encuentran en perfecto estado y es World Color quien no quiere producir mientras los trabajadores queremos trabajar. Es inadmisible que una multinacional norteamericana que cierra sus puertas pretenda prohibir que los trabajadores puedan trabajar para ganar su sustento. Así como es inadmisible que cualquier juez o fiscal esté a favor de que trabajadores queden en la calle.

Junto a los trabajadores de la Ex Donnelley (hoy Madygraf) reclamamos la sanción de la ley de expropiación de dicha fábrica que se encuentra frenada en el Senado Bonaerense, así como el retiro inmediato de la retención del 15% de los ingresos de la cooperativa Madygraf que realiza el Juez Gerardo Santicchia.

Los trabajadores de World Color y de la Ex Donnelley (Madygraf) exigimos al Gobierno Provincial la expropiación y estatización bajo gestión de los trabajadores de las dos plantas para que funcionen según el interés público. Esa es también nuestra lucha.

No al Desalojo.

Expropiación y estatización bajo gestión de los trabajadores de Donnelley y World Color.

Contactos:

11-6927-6009 Maximiliano Zuasnabar (trabajador de World Color)

11-5329-9679 Daniel Luna (trabajador de World Color)

11-5906-7162 Fernando Dis. (trabajador de World Color)