Solidaridad con docentes de Misiones

Sin categoría

Ademys se solidariza con los docentes y trabajadores de la Educación de Misiones que comenzarán hoy un plan de lucha contra el intento de modificación del Estatuto Docente provincial, lo que representa un ataque a los derechos de los trabajadores y el salario docente.

Desde Buenos Aires, enviamos todo nuestro apoyo y fuerza a los compañeros.

Comunicado de la asamblea provincial del MPL realizada en Puerto Rico

Representantes de distintas localidades nucleados en el Movimiento Pedagógico de Liberación, sindicato de trabajadores de la educación, decidieron este sábado en una asamblea provincial realizada en la ciudad de Puerto Rico:
– convocar a paro por 72 hs, sin asistencia a los lugares de trabajo, los días miércoles 17, jueves 18 y viernes 19 de junio.
– realizar una huelga de hambre a partir de las 00 hs del día miércoles 17.
Más de un centenar de trabajadores de la educación iniciarán una huelga de hambre desde las 00 hs del día miércoles, y concentrarán frente a la cámara de diputados de la provincia a partir de las 8 hs, además del acampe, se desarrollarán charlas y otras actividades durante las distintas jornadas.
Asimismo en la reunión se acordó que los trabajadores de la educación pedirían explicaciones a los diputados de sus respectivas localidades de las razones por las que firmaron el proyecto de modificación de estatuto docente.
Las medidas fueron definidas como parte del plan de lucha para frenar la reforma del estatuto docente, hoy con estado parlamentario, y que representa un ajuste a los derechos de los trabajadores y al salario docente.