Solidaridad con los trabajadores gráficos de Interpack en lucha

Sin categoría

Desde Ademys, nos solidarizamos con los trabajadores gráficos de Interpack en lucha por un aumento salarial, bono de fin de año y efectivización del personal tercerizado.
Enviamos nuestro apoyo y difundimos su comunicado y convocatoria. COMUNICADO DE PRENSA
CORTE EN LA ROTONDA SAN JUSTO DE LOS TRABAJADORES DE INTERPACK
Este miércoles 14 a las 6 horas, y como parte de las acciones que planificamos desenvolver en el marco de nuestra lucha, los trabajadores de INTERPACK realizaremos un corte en la rotonda de San Justo (Camino de Cintura y Ruta 3).
El conflicto de Interpack, en reclamo de un bono de fin de año, del aumento de los adicionales y por la efectivización del personal tercerizado, es el más crudo y extenso que haya conocido el gremio gráfico en muchos años.
Luego del regreso de las vacaciones, el plan de lucha fue retomado. Los once días de paralización absoluta de la fábrica siguieron con otra jornada de paro total (esta vez en rechazo al desmantelamiento parcial de una máquina Pegadora que se ejecutó aprovechando el receso) y a partir de allí una rebaja de la producción que la patronal respondió con suspensiones, lo que a su vez dio lugar a nuevos paros generales.
En los diez días transcurridos, las líneas de producción continúan, por diversos motivos, prácticamente paralizadas.
El Ministerio de Trabajo Nacional convocó a una audiencia por estas horas, mientras la empresa mantiene su negativa a los reclamos planteados. Esta actitud cerrada del directorio del Grupo Zupan esconde su intención de debilitar la organización sindical del taller y desbrozar el camino para sus planes de super explotación.
Convocamos a todas las organizaciones sindicales y políticas dispuestas a solidarse con nuestra lucha a firmar el pronunciamiento que estamos haciendo circular y a participar activamente de la medida de lucha que haremos este miércoles.
Trabajadores y comisión interna de Interpack (planta 1).