Solidaridad Trabajadores despedidos Estadística y Censos GCBA

Sin categoría

Desde Ademys, nos solidarizamos con los trabajadores despedidos de Estadística y Censos del GCBA y exigimos su inmediata reincorporación.
Difundimos comunicado de su Junta Interna

Comunicado de prensa, por favor difundir
Lunes 5 de enero de 2015

BASTA DE DESPIDOS Y PERSECUCIÓN EN ESTADISTICA Y CENSOS DEL GCBA
Una vez más la Dirección de Estadística y Censos del GCBA a cargo del funcionario del PRO, Lic. José María Donati, conjuntamente con la AGIP (Administración General de Ingresos Públicos)/ Rentas a cargo de Carlos Walter, en víspera de fin de año y luego que dos trabajadores precarizados firmaran las vacaciones, los despiden del organismo. Hacemos también responsable al Ministro de Hacienda Néstor Grindetti por ser cómplice y parte de la persecución sindical que no ha cesado en Estadística de la Ciudad.
Ambos trabajadores despedidos son afiliados y activistas de la Junta Interna de ATE que fue reconocida por el Ministerio de Trabajo de la Nación desestimando todas las impugnaciones que presentaron desde Agosto de 2012 Sutecba y el GCBA. Sin embargo, siguen intentando desarticular dicha Junta violando y burlándose de la Ley. Claros ejemplos se evidencian cuando los jefes hacen denuncias penales en contra de los trabajadores, cuando hay exclusiones arbitrarias en los concursos o actitudes antidemocráticas como la de llamar a la policía para interrumpir una asamblea.
Nico y Diego son excelentes en el desempeño de sus tareas y jamás tuvieron dificultades de índole laboral. El único inconveniente de ambos es formar parte de un sector que ha sido casi desintegrado por las autoridades de la Dirección y a los cuales hacemos responsables. Hubo remoción y traslados de mandos medios y coordinadores técnicos que se negaron a ser partícipes de esta política represiva, hubo rebajas en los salarios y quita de beneficios a activistas, cambios en las funciones por otras menos calificadas, hostigamientos permanentes por parte de los nuevos jefes que daban a entender que toda participación en ATE podía perjudicar la carrera laboral dentro del organismo y el despido de la Delegada General Tamara Lescano, integrante del sector, fue una de las mayores violaciones a la libertad sindical que han ejecutado.
Los trabajadores de Estadística, junto a las juntas internas, delegados, activistas y organizaciones vamos a defender nuestra fuente de trabajo, que es la base de nuestro sustento material y de nuestras familias.

¡REINCORPORACION YA DE DIEGO Y NICO!
¡BASTA DE PERSEGUIR A LOS QUE LUCHAN!
¡PASE A PLANTA PERMANENTE DE TODOS LOS CONTRATADOS!
¡SALARIOS IGUAL A LA CANASTA QUE LA PROPIA DIRECCION PÚBLICA!

JUNTA INTERNA ATE ESTADÍSTICA

Contactos de prensa:
Tamara Lescano Delegada General 15 6368 3644
Verónica Lascano Delegada Gremial 15 6378 4741