Repudiamos la terrible represión sufrida por jóvenes de una murga en la Villa 1 11 14 del Bajo Flores

Sin categoría

peque 2Desde nuestro sindicato hacemos llegar nuestra solidaridad y el repudio a la represión sufrida por los jóvenes de la murga Los Auténticos Reyes del Ritmo el viernes 29 mientras ensayaban para el Carnaval. En un operativo conjunto entre la policía Federal y la Gendarmería los uniformados descargaron una feroz represión contra los jóvenes y niños integrantes de la murga de la Villa 1- 11-14 del Bajo Flores.El ataque fue brutal y con ensañamiento, tirando balas de plomo y de goma dejando dieciséis heridos en su mayoría niños. Uno de los chicos de 14 años sufrió una herida de bala en su pierna y dos siguen hospitalizados.
Esto no es nuevo en los barrios pobres de la Ciudad donde los jóvenes son -entre otras cosas- acosados y reprimidos permanentemente por “portación de cara”, lo que se agudizó con el traspaso de la Federal, que votó recientemente el gobierno de Macri. No sólo se reprime las protestas por despidos y por nuestros derechos sino que se persigue a los jóvenes y trabajadores de los barrios pobres pidiendo documentos y revisándolos.
En el día de hoy participamos de la marcha que se realizó por el barrio con la consigna “con los chicos no”. No podemos permitir que a nuestros niños no les permitan divertirse y participar de una actividad cultural. La abuela de unos de los niños nos dijo “A mi nieta le pegaron tres balazos. ¿Qué clase de democracia estamos viviendo? Macri no nos quiere a los pobres, que se vaya. El jefe de Gendarmería dijo que Macri no quería nuevas murgas. Parece que los chicos de las villas no tienen derecho a divertirse”.
Gustavo -quien dirije la murga- aseguró que “si hay que hacer corte tras corte vamos a estar. Pero creo que va a haber justicia. Recibimos solidaridad de organizaciones, de padres y gente que nos está dando apoyo”.
Desde Ademys, acompañamos la exigencia de esclarecimiento del hecho y el fin de la criminalización a los jóvenes y niños más humildes.