Solidaridad con trabajadoras despedidas y detenidas en Salta

Sin categoría

Desde diciembre trece trabajadoras municipales de Salta se encuentran cesanteadas por la intendenta de Cerrillos, Yolanda Vega. Luego de la cuarta  conciliación obligatoria, de ser burlados por la intendenta y ante la indiferencia del gobierno provincial, las trabajadoras en asamblea decidieron tomar el edificio de la comuna exigiendo la reincorporación inmediata a sus puestos de trabajo. La única respuesta que encontraron: palos, gas pimienta y difamación mediática. Fueron desalojadas por la fuerza del edificio y detenidas. Tanto el gobierno provincial de Urtubey como los municipales cerraron filas apoyando la represión y solidarizándose con la intendenta Yolanda Vega. La represión y detención de las trabajadoras municipales de Cerrillos desde hace dos semanas es parte del ataque en línea general que el gobierno nacional de Macri y los diferentes gobiernos provinciales, tanto de Cambiemos como del FPV, están asestando a los trabajadores y al pueblo pobre que se enfrenta al ajuste en defensa del salario y del trabajo, con más de 20000 despidos a nivel nacional en diferentes dependencias estatales. En Coronel moldes, Salta, hay 80 familias de trabajadores municipales que desde diciembre se encuentran sin cobrar su paupérrimo salario.  Lo mismo ocurre con las decenas de trabajadores despedidos en la Secretaría de Agricultura Familiar de Jujuy, entre quienes se encuentra la ex candidata del FIT Natalia Morales.
Esta escandalosa detención  es un paso más en la criminalización de la protesta, al igual que la detención de Milagro Sala en Jujuy.
Desde Ademys nos solidarizamos con las trabajadoras detenidas y cesanteadas y exigimos la libertad inmediata de las detenidas.
Ni un despido, basta de persecución a los trabajadores.
No a la criminalizacion de la protesta
Reincorporación de todos los trabajadores despedidos ya.