25 de Noviembre: #NI UNA MENOS. LOS GOBIERNOS SON RESPONSABLES

Sin categoría

Desde Ademys nos sumamos y convocamos este 25 de Noviembre en el Día Internacional por la No Violencia hacia las Mujeres y nuevamente, como el 3 de Junio, vamos a salir a las calles al grito de ¡Ni una Menos!

Ese día fuimos miles en todo el país las que nos manifestamos contra los femicidios y la violencia de género, pero a más de 5 meses en nuestro país se sigue asesinando a una mujer cada 30 horas por el sólo hecho de serlo.

A horas de haberse definido nuestro próximo presidente, las mujeres no tenemos mucho que esperar de Macri. Defendemos la independencia política de nuestras organizaciones sindicales, respecto tanto del gobierno saliente como del nuevo, que preparan un ajuste contra la población trabajadora y la educación.

Vamos al 25 de noviembre también con nuestras reivindicaciones como trabajadoras de la educación. Por la conquista de una licencia por violencia de género con posibilidad al traslado, dentro de la jurisdicción y con convenios entre diferentes jurisdicciones. Para que no sigan desapareciendo las estudiantes captadas por redes de explotación sexual y trata, para exigir una educación sexual laica para decidir, para reclamar la construcción de jardines y escuelas para nuestros alumnos/as y para reclamar un salario acorde a la canasta familiar por un cargo, entre otros reclamos pendientes.

A semanas de la multitudinaria movilización en España contra los femicidios y en medio de una brutal guerra perpetrada por el imperialismo en medio oriente donde son miles las mujeres que huyen temiendo por sus vidas y las de sus familias y otras tantas que luchan en los frentes de batalla queremos que este día internacional de lucha te sumes a la movilización y a organizarte en los lugares de trabajo y estudio para ser miles para pelear por:

Por los derechos de las mujeres trabajadoras.

Igual trabajo por igual salario!

No al ajuste, ni despidos, ni suspensiones.  Pase a planta de las tercerizadas, salario igual a la canasta familiar, basta de trabajo precario.

Licencia extraordinaria  por violencia de género con posibilidad al traslado

Jardines infantiles gratuitos en todos los lugares de estudio y de trabajo.

Basta de maltrato  infanto- juvenil

Basta de femicidios: Justicia por Diana Sacayán.

Basta de represión.

Declaración de la emergencia nacional por violencia hacia las mujeres.

Educación sexual para decidir; anticonceptivos para no abortar; aborto legal para no morir.

Separación de la iglesia del Estado. Basta de subsidiar a la iglesia católica.

Basta de muertes por el aborto clandestino.

Basta de encubrimiento a los curas abusadores.

Desmantelamiento de las redes de trata y prostitución.

Comisión de Mujeres Trabajadoras de la Educación – Ademys