28/9 Movilización por el derecho al aborto

Sin categoría

El lunes 28 de septiembre, a las 16.30hs la Comisión de Mujeres de Ademys convoca a movilizarnos masivamente al Congreso de la Nación en el marco de la Jornada por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito en América Latina y el Caribe.

En la Argentina se realizan 500.000 abortos por año, siendo la principal causa de muerte de las mujeres, según los datos del Ministro de Salud Nacional, al asumir el mandato, donde colocó la necesidad del tratamiento del aborto legal, para luego recibir el cruce y cierre del tema por parte de Aníbal Fernández.  Es claro que el gobierno kirchnerista se ha pronunciado en contra del derecho  de las mujeres a decidir sobre qué hacer con su maternidad de acuerdo al momento que les toca vivir.

Las cifras de embarazos adolescentes indican que por día hay 300 nacimientos, siendo que la mayoría de los embarazos adolescentes son producto de abusos y violaciones, en tanto la Educación Sexual en las escuelas está a merced de la injerencia e intromisión de la Iglesia, con quienes el gobierno nacional pactó la reforma reaccionaria del Código Civil para aniquilar la conquista de tal derecho. En este sentido tanto el gobierno nacional como la oposición apoyan la suspensión de la producción de Misoprostol al igual que sacaron de circulación la Guía de Interrupción Legal del Embarazo.
En la Ciudad, el macrismo ha desenvuelto una actitud en concordancia. La negación de la aplicación de abortos no punibles en casos de violaciones, la ampara a través de los objetores de conciencia y los comité de bio ética, y ha tercerizado la Educación Sexual a través desde empresas y ONGs en la Ciudad donde el desarrollo del narcotráfico, el negocio del juego y la prostitución proliferan por el entramado del gobierno, la oposición patronal, la Iglesia, los narcos y los proxenetas.
En la Argentina y a lo largo de América Latina y el Caribe las mujeres pobres son las que mueren por aborto clandestino, pero los presidentes y políticos capitalistas se embanderaron en contra del derecho a la soberanía de las mujeres sobre sus cuerpos reafirmando su pacto con el clero. En este punto alertamos sobre la intromisión del vaticano en Cuba y el retroceso que puede representar contra el derecho al aborto legal como conquista de la revolución cubana.
Las docentes palpamos la realidad en las escuelas ante la proliferación del embarazo infantil y adolescente, del maltrato, abuso y violaciones, de la violencia de género, las desapariciones de niñas y adolescentes a mano de las redes de trata y las muertes de nuestras niñas, adolescentes y sus madres por abortos clandestinos.  Este motivo de muertes de miles mujeres constituye un femicidio institucional.
Solamente con la organización del movimiento de mujeres de forma independiente del Estado, la Iglesia, los gobiernos y los partidos patronales se podrá avanzar en la conquista de este derecho.#NiUnaMenosPorAbortosClandestinos-
El Estado es Responsable.
Educación Sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal, seguro y gratuito para no morir