Gran apoyo a las/os delegadas/os de Asistentes Celadoras/es de Ademys

Sin categoría

Los días 22, 24 y 25 de febrero se realizaron las elecciones de delegados de ACDM, con el siguiente resultado:

Votos a la lista unidad de Ademys:174
Votos nulos: 2
Cantidad de votantes: 176

Como se puede observar, una destacada participación de Asistentes Celadores votaron a la única lista de Ademys, legitimando a un cuerpo de delegados que practica los principios del clasismo: democracia de base, independencia de los gobiernos y de los partidos políticos, y la combatividad para defender los derechos de las/os trabajadoras/es.
Agradecemos la confianza depositada, a la vez que asumimos la responsabilidad de continuar aportando a la organización y lucha, en momentos de una profunda crisis económica que tratan de descargar sobre la espalda de las/os trabajadoras/es para garantizar las ganancias de los capitalistas. Lo que, en nuestro caso, implica profundizar la diferenciación salarial a la baja al punto de que actualmente un ACDM con un cargo de JS no llega a cubrir ni la mitad del costo de la canasta familiar; que avance la tercerización del cargo; que hayan pretendido derogar las zonas de delimitación geográfica de nuestro trabajo y la dilación del tiempo en la reglamentación del cargo.
En este escenario, el cuerpo de delegados debe aportar a la organización; pero la lucha para mejorar nuestras condiciones salariales y laborales debe ser del conjunto de las/os ACDM. Es decir, que es necesario canalizar la indignación y bronca mediante la organización y la participación de todas y todos las/os ACDM.
Tenemos la experiencia de fines del año pasado, cuando el PRO junto a las vocales de UTE suspendieron el concurso de traslado y pretendieron violar la normativa para eliminar las 4 zonas. Frente a esto último, gracias a la lucha y el compromiso de varios ACDM que pusimos el cuerpo, logramos que respeten las zonas y se realicen todos los concursos.
En este sentido, es justo destacar que Ademys ha sido el único sindicato que pelea por las/os ACDM; por eso entendemos que, además de la participación, es necesario fortalecer a Ademys por medio de la afiliación.
No tenemos más opciones, las/os ACDM debemos tomar el problema en nuestras propias manos. Por ello, desde la Comisión de Educación Especial de Ademys, invitamos a todas y todos a participar activamente, a sumarse a Ademys y a luchar juntos para defender la Escuela Pública y conquistar nuestros derechos.

• Igual garantía mínima para todos los cargos. No a la diferenciación salarial a la baja.
• Salario inicial de $12.000 para todos los cargos, en una cuota, retroactivo a enero y con indexación mensual (ajuste por inflación).
• Reglamentación del cargo de ACDM, elaborada y discutida por las/os celadoras/es.
• No a la eliminación de las 4 Zonas.
• Pago del concepto 222.
• Creación de más cargos de ACDM.
• Acceso al crago de Coordinador General y Coordinador Zonal por concurso de ascenso de ACDM.
Comisión de Educación Especial de Ademys