La igualdad ante la ley no es la igualdad ante la vida…

Sin categoría

15 de Noviembre: Vamos a la Marcha del Orgullo.

Desde la comisión de la Mujer en Ademys invitamos a participar de la próxima Marcha del Orgullo LGBTTIQ que se realizará el sábado 15 de Noviembre a las 17 hs desde Plaza de Mayo a Congreso.

 Tras varios años de sancionada, la Ley de educación sexual está paralizada por la injerencia de la iglesia y el derrumbe más general de la educación y la salud. A pesar de la ley de identidad de género, la persecución policial a personas trans y travestis y los aberrantes crímenes de odio y todo tipo de situaciones de violencia por homolesbotransfobia no cesan. Este año el papa Bergoglio y Cristina sellaron su pacto antiabortista con la reforma del Código Civil acordada con el Vaticano, la cual impide que se pueda lograr que el aborto sea legal, libre, seguro y gratuito y por ende avala que sigan muriendo cientos de jóvenes en la clandestinidad. Ni hablar de que en algunas provincias como Salta, el gobernador ofialista Urtubey mantiene junto a la Iglesia la enseñanza de religión en las escuelas estatales, laicas y públicas; en 8 provincias no se respeta el protocolo de atención de abortos no punibles, y en la mayoría siguen rigiendo los códigos contravencionales que usa la policía para perseguir y criminalizar a los trans. Hace varios años se sancionaron la Ley de Matrimonio y la ley de Identidad, pero es el sector trans el que todavía esta más relegado. No esta regimentado el artículo 11 de la Ley de Identidad de Género, el cual permitiría el acceso a la salud integral, no solamente a las hormonas o intervenciones quirúrgicas, pero lo que más se hace sentir es la NO inserción laboral y la escasa inserción escolar. Esto permite que el promedio de vida de las personas trans sea de 35 años.

Frente a este cuadro, como trabajadoras de la educación adherimos a la movilización marchando de forma independiente del Estado y la Iglesia oscurantista que recibe millones de subsidios del Estado y es la principal fuente de homlesbotransfobía. Nos movilizamos junto a otras organizaciones, en la defensa de todas las reivindicaciones del movimiento LGBTTIQ.

Reclamamos:

– Acceso pleno a vivienda, salud, educación y trabajo digno para todxs.

– Basta de persecusión y discriminación del estado y la policía. Abajo los códigos contravencionales. Basta de crímenes de odio y homolesbotransfobia.

– Rechazo a la reforma reaccionaria y clerical del código civil. Fuera la injerencia de la Iglesia en educación. Separación de la Iglesia del Estado.

– Educación sexual científica y laica en todas las escuelas.

– Aborto legal, seguro y gratuito.

COMISIÓN DE MUJERES EN ADEMYS

Sábado 15/11 a las 17 hs de Plaza de Mayo al Congreso