Seguimos llevando la campaña a cada escuela:

Sin categoría

EDUCACIÓN SEXUAL PARA DECIDIR

ANTICONCEPTIVOS PARA NO ABORTAR

ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO PARA NO MORIR

Desde el Sindicato Docente Ademys invitamos a todos los trabajadores y trabajadoras de la educación, estudiantes, padres y comunidad educativa a ser parte de la gran campaña que impulsamos con motivo de la quinta presentación del proyecto de ley sobre Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE)

Consideramos importante que desde las escuelas, podamos tomar con fuerza e iniciativa la consigna por una “educación sexual para decidir” uniendo esta lucha a los reclamos por una educación gratuita, científica y laica, resultando fundamental que el debate se abra en todas las escuelas.

Con la lucha de muchos años, se logró que la Corte Suprema legalizara la aplicación del protocolo de abortos no punibles en casos de violación. Sin embargo, aún siendo ley, todavía existen trabas legales, políticas e institucionales para que muchas mujeres puedan acceder a esta práctica, incrementando el círculo de violencia y vulnerabilidad psicológica que la experiencia de violación y abuso significa. Otros datos indican que en la Argentina se practican alrededor de 500.000 abortos inducidos al año, es decir, que más allá de la ley las mujeres deciden interrumpir sus embarazos por diversos motivos; es una realidad que no podemos desconocer. Por otro lado, el aborto clandestino realizado en condiciones inseguras e insalubres, causa la muerte de más de 300 mujeres por año en nuestro país, en su gran mayoría, mujeres pobres y adolescentes menores de 20 años que no poseen los recursos para hacerlo en condiciones de asepsia, y que muchas veces es el caso de nuestras alumnas y/o sus madres.

Queremos que las mujeres tengan derecho a decidir cuándo ser madres y cuando no, y que esto no signifique poner en riesgo sus vidas.

Como trabajador@s de la educación, debemos tomar en nuestras manos la lucha por los derechos de todas las mujeres trabajadoras, como jardines maternales, salario igual a la canasta familiar, licencias cuando nuestros hijos enferman, etc.; como así también la lucha contra todo tipo de violencia de género y para que la educación sexual laica sea efectiva en todas las escuelas del país.

Para que podamos decidir libremente sobre nuestros cuerpos, fuera de todo prejuicio social y religioso; porque se trata de un derecho elemental, tenemos que unirnos a todos los sectores de trabajadores, movimientos de mujeres, estudiantiles, sindicales y políticos que hace años vienen luchando e impulsando la campaña por el aborto legal, seguro y gratuito.

Apoyemos la presentación del proyecto de ley y exijamos su inmediata sanción apoyando el petitorio de la Campaña. ¡Porque la postergación de este derecho continúa cobrándose la vida de cientos de mujeres! Para informarnos, participar, debatir y organizarnos junto a nuestros/as compañeros/as de trabajo, estudiantes y familias, invitamos a todos a sumarse con iniciativas a esta Campaña ¡para que llegue a cada escuela!

Comisión de mujeres trabajadoras de la educación de Ademys –afiliadas y no-

Contactanos vía mail: ademys@rcc.com.ar

En Facebook: Ademys Prensa

Ademys- CTA- NUEVA SEDE – Solís 823