SE PRESENTÓ POR QUINTA VEZ EL PROYECTO DE LEGALIZACIÓN DEL ABORTO

Sin categoría
El miércoles 9 de abril en una conferencia de prensa en el Congreso, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto presentó por quinta vez el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo con más de 60 firmas de diputadas y diputados de todos los bloques.

En la última década el aborto clandestino se ha cobrado la vida de miles de mujeres, la mayoría, jóvenes y pobres. Hasta la encuesta que realizó el Vaticano muestra que cada vez son más los/las que apoyan este reclamo.

Desde Ademys acompañamos desde hace años la lucha por el derecho al aborto, libre, seguro y gratuito en las calles junto a las compañeras de la Campaña y todos los movimientos de mujeres que impulsan este reclamo.
Por eso enviamos una vez más nuestra adhesión y mantenemos la convicción de seguir impulsando en cada escuela, en nuestro sindicato y en las calles la campaña militante y cotidiana con el objetivo de convocar a más compañeros y compañeras para luchar con más fuerza por el tratamiento y aprobación de este postergado derecho.
Saludamos que haya muchos diputados y diputadas que apoyen este proyecto.
Redoblamos nuestra lucha por:
Educación Sexual para decidir, Anticonceptivos para no abortar, Derecho al aborto legal, seguro y gratuito, realizado en hospitales, para no morir.
¡BASTA DE VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES!
El trabajo precario, los bajos salarios, las jornadas interminables, las condiciones no dignas para enseñar y aprender, el acoso sexual, los golpes, maltratos, abusos por ser mujeres… También es violencia