Reunión organizativa ENM

Sin categoría

Este lunes 10/6/2013 a las 18.30 hs, las trabajadoras de la educación afiliadas y no afiliadas que impulsamos la Comisión de Mujeres de Ademys, te invitamos a sumarte a nuestra reunión, en la que queremos avanzar en nuestra organización de cara al próximo Encuentro Nacional de Mujeres de San Juan.La experiencia que protagonizamos el año pasado, en la que logramos poner en pie nuevamente la Comisión y viajar al Encuentro con delegación propia, en un hecho histórico para nuestro sindicato, es un muy buen punto de apoyo. No podemos menos que retomar esta experiencia cuando lo que está planteado es poner en pie un gran movimiento de mujeres, independiente de la iglesia, el estado, los gobiernos de turno, los partidos patronales y las burocracias sindicales para arrancar nuestros derechos.
Hoy, el triunfo de las y los docentes en varias seccionales del SUTEBA, recuperándolos para ponerlos al servicio de la docencia, nos plantea nuevos desafíos y –lo que no es un mero detalle- nuevas fuerzas. Un ejemplo muy concreto de esto que planteamos es la decisión de la nueva Comisión Directiva de la seccional recuperada en la Matanza de adherir y participar de la Jornada abierta de debate y lucha por los derechos de las mujeres, convocada desde la FUBA para el próximo 15/6. Creemos que es también un importante punto de apoyo para nuestra organización en Ciudad, y un muy buen ejemplo a reproducir en cada distrito y escuela.
Por eso, te invitamos a sumarte para debatir cómo ser parte de esta convocatoria, que definió llamar a todas las trabajadoras y estudiantes a debatir en común, en comisiones, sobre el derecho al aborto, contra las redes de trata, contra la violencia hacia las mujeres y por los derechos de las mujeres trabajadoras, y con un acto de cierre en el que votaremos cómo avanzar en la lucha por nuestros derechos de cara al próximo Encuentro Nacional de Mujeres en San Juan.