Hacia el 8 de Marzo Dia internacional del la mujer

Sin categoría

Compañeras hacia este 8 de marzo –día internacional de la mujer trabajadora- varias organizaciones sociales, sindicales y políticas vienen reuniéndose para preparar una intervención unitaria y poner en la agenda la lucha por nuestros derechos.
Desde la Comisión de Mujeres de Ademys, creemos que después de un largo año de intervención, que se expresó en nuestra organización hacia el Encuentro Nacional de Mujeres de Misiones, en la lucha que llevamos adelante contra las redes de trata, en la pelea en las calles por el derecho al aborto y contra la violencia hacia las mujeres, no podemos menos que sumarnos a la preparación de la marcha, apostando a que esta iniciativa sirva también para retomar nuestra organización desde el sindicato.Creemos que un eje central de nuestra participación tiene que ser, claramente, el de la importante lucha que las maestras de todo el país estamos encarando junto a nuestros compañeros varones contra el cierre de las paritarias docentes, por segundo año consecutivo, por parte del gobierno nacional. Apostamos a que el repudio a este verdadero ataque a los y las trabajadoras de la educación de todo el país (entre los que las mujeres somo amplia mayoría), así como el profundo rechazo al acuerdo salarial y a las condiciones de trabajo que impone el macrismo, se expresen también este 8 de marzo. Como mujeres, esta política salarial nos impulsa a profundizar la doble explotación que sufrimos todas las trabajadoras, porque nuestro salario se calcula dando por hecho el doble o triple turno, pero además, en nuestras casas, somos nosotras las que mayoritariamente nos hacemos cargo del trabajo doméstico y la crianza de nuestros hijos/as.
Proponemos entonces participar como Comisión y apostar a que la convocatoria al 8 de marzo refleje este importante proceso que venimos protagonizando las trabajadoras de la educación, así como la importancia de su solidaridad con nuestros reclamos. Pensamos que seria un aporte para fortalecer la pelea de las mujeres en general y de las trabajadoras de la educación en particular, apostando desde ya a que la participación de las compañeras se exprese activamente este 8 de marzo.
Para discutir nuestra participación, la Comisión de la Mujer se reunirá el lunes 4 de marzo a las 18 horas en la sede del sindicato. Hacemos extensiva la invitación a todas las trabajadoras de la educación, afiliadas y no afiliadas.