El 24 de marzo, a 40 AñOS DEL GOLPE GENOCIDA

0-Destacados
Marchamos a la Plaza de Mayo con el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia

A 40 AÑOS DEL GOLPE GENOCIDA: Seguimos luchando contra la impunidad de ayer y de hoy. 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos ¡PRESENTES! ¡Fuera Obama de Argentina! ¡No al ajuste, el saqueo y la represión de Macri y los gobiernos provinciales!

 Se cumplen 40 años del golpe cívico-militar con el que las patronales utilizaron a las Fuerzas Armadas y de seguridad para desaparecer y asesinar a toda una generación de trabajadores y luchadores políticos y sociales. Este golpe genocida tuvo el apoyo y financiamiento de Estados Unidos, por medio del Plan Cóndor, que extendió el genocidio a toda nuestra región.

Desde la Secretaría de Derechos Humanos de Ademys queremos hacerles llegar una reflexión y los invitamos a marchar este 24 de Marzo con el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia.

Este 24 de marzo,​ más que nunca​ nos movilizamos en forma independiente del ​Estado y de cualquier gobierno. Nos movilizamos contra la impunidad de ayer y de hoy. Nos movilizamos con el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia,  el único Encuentro que reúne a los organismos de derechos humanos  que mantuvieron intacta su total independencia  y dieron junto a nosotros  las peleas que   desde la dictadura a esta parte venimos dando, pasando por los 12 años del kirchnerismo,  contra las políticas de criminalización de la protesta, el gatillo fácil de las Policías contra nuestros jóvenes, los ajustes a los trabajadores que arrojan a miles a la pobreza, contra la impunidad en la desaparición de Jorge Julio López. Ayer y hoy, más que nunca, sobran los motivos para marchar con estos organismos, con los trabajadores y junto a la izquierda que siempre defendió nuestros derechos y conquistas de ayer y de hoy.

Nos movilizamos con una consigna central, para que se abran los archivos de la dictadura que permitirían recuperar a los nietos que aún no conocen su identidad, enjuiciar a todos los responsables civiles y militares  por delitos de lesa humanidad,  saber la verdad ​sobre los cuerpos ​de nuestros 30000 compañeros desaparecidos.

Nos movilizamos contra las políticas de ajuste y represión de Macri y los gobiernos provinciales.  Contra los despidos en la administración pública y en el sector privado. Contra la Ley antiterrorista, que votó el kirchnerismo a pedido de ​Obama​​ ​y que utiliza el macrismo para reprimir a los que salimos a luchar por nuestros derechos como les ocurrió a los trabajadores de Cresta Roja, a los estatales en La Plata y recientemente  a los docentes de Santiago del Estero. Por eso ganamos las calles contra el Protocolo represivo, como el 24F copando Plaza de Mayo, mostrando que los docentes no vamos a permitir que avancen sobre nuestros derechos democráticos a manifestarnos.

Contra el Proyecto X y toda forma de espionaje y persecución como los que venimos sufriendo en Ademys  que por tercera vez nos mandan a la policía federal con uniforme o de civil  a las asambleas y conferencias de prensa con el objeto de averiguar qué decidimos los docentes. El pedido de datos de los docentes que hicimos el paro del 29 de marzo, es decir ​confección de ​listas negras, son un avasallamiento al derecho a huelga y una clara persecución política y sindical.

Marchamos para decir basta a la represión, el hostigamiento y la persecución a los trabajadores y  jóvenes. Por los trabajadores petroleros de Las Heras que fueron injustamente condenados a cadena perpetua y gracias a la movilización no están presos. Por los docentes y camioneros que condenaron en Tierra del Fuego por pelear por salarios en el 2013 y ahora esos docentes fueron exonerados atentando ​contra la organización de los trabajadores. Por los más de 4000 procesados por luchar.

Marchamos porque pedimos justicia para Luciano Arruga y tantos jóvenes asesinados por el gatillo fácil.

 ¡Fuera Obama de América Latina!

La visita de Obama es una provocación que repudiamos. Fue el imperialismo yanqui el que orquestó y apoyó los golpes en todo el cono sur de América. Quienes prepararon militarmente a los genocidas que luego perpetraron los más aberrantes crímenes y vejaciones torturando, asesinando, violando y secuestrando bebes. A través del Plan Cóndor las fuerzas armadas se coordinaron para perseguir y desaparecer a los miles de trabajadores y estudiantes de Sudamérica.

El imperialismo a través de organismos como el Banco Mundial y el FMI, que vienen a implementar los planes neoliberales para educación que estuvieron presentes durante los 12 años de gobierno kirchnerista y que hoy quieren profundizar como los ranking de escuela, las evaluaciones atadas al salario y las pruebas PISA y el traslado millonario de fondos hacia la educación privada. Para todos los docentes la venida de Obama es una provocación a la que tenemos que responder con fuerza, con organización y ser miles este 24 de Marzo.

Repudiamos  la visita de Obama​ porque representa al ​imperialismo que continúa sojuzgando a los pueblos a través de la economía y usando su ejército para invadir países y bombardearlos.

Con la dictadura ​cívico ​militar creció el endeudamiento con el imperialismo, esa deuda externa que se demostró ilegal​ e ilegitima. Hoy Obama viene a darle respaldo a Macri quien echa a la calle a los trabajadores y ajusta al  pueblo, pero beneficia a los empresarios del campo y la ciudad y se apresta a pagarle a los fondos buitres los millones que necesitamos para educación, salud y vivienda.

A 40 años del golpe invitamos  a los docentes y estudiantes a compartir las reflexiones, a proponer actividades y a salir a la calle. Los invitamos a movilizarnos con el Encuentro Memoria Verdad y Justicia  el jueves 24 de marzo a las 15:30hs de Congreso a Plaza de Mayo

 

Marchamos para repudiar la impunidad y la represión de ayer y de hoy

Marchamos contra la entrega al país, el pago a los buitres

Marchamos por  los despidos y los miles de procesados por luchar

Marchamos contra la visita de Obama representante del imperialismo

Secretaría de Derechos Humanos

Ademys