Recuperamos a la nieta 117. Gran alegría y vamos por más!

Sin categoría

En el día de ayer en la sede de Abuelas de Plaza de Mayo se anunciaba la restitución de la identidad de la nieta 117. Con gran alegría recibimos la noticia.

La nieta 117, recuperada por las Abuelas y los luchadores por los Derechos Humanos, es la nieta de  María Assof de Domínguez, una de las Madres de la Plaza mendocinas que lucharon y luchan hasta hoy contra la impunidad de los genocidas.Walter y Gladys fueron secuestrados el 9 de diciembre de 1977.  Eran muy jóvenes, de 22 y 23 años respectivamente,  trabajaban y estudiaban. Ambos militaban para la transformar esta sociedad. Ella estaba embarazada de 6 meses y la mantuvieron en cautiverio hasta que dio a luz a una niña. Luego de 37 años su hija recuperó la identidad ocultada todos estos años por los genocidas y sus cómplices.
La celebración por la recuperación de una nueva nieta, la número 117, da un nuevo impulso a la lucha por la recuperación de alrededor de 400 jóvenes que fueron robados por el aparato criminal montado por la dictadura cívico militar y sus cómplices y que aún continúan apropiados.
En ese marco, la exigencia al Estado de la apertura de todos los archivos lo que facilitaría la búsqueda de todos los que aun no conocen su verdadera identidad.
Alicia Navarro Palacios
Secretaria de Derechos Humanos